El Badajoz inicia su carrera oficial

Los blanquinegros reciben a Unionistas el domingo a las 17:00 para intentar volver a engancharse a la lucha por el playoff

Los blanquinegros buscan volver a la senda del triunfo | BADAJOZ DEPORTES

Los de Jové no pueden desperdiciar ninguna bala más. El Badajoz recibe a Unionistas en otro duelo directo por intentar alcanzar a última hora la quinta plaza, de la que le separa una distancia de cinco puntos.

El cuadro pacense tratará de conseguirlo tras dos encuentros consecutivos empatados, pero también después de tres duelos sin perder.

En la memoria reciente, la igualada sin goles del sábado pasado en el Nuevo Vivero ante el Calahorra. Un partido en el que los riojanos destacaron más que los blanquinegros sobre el césped.

Para meterse de lleno en la persecución del playoff, se antojaba muy importante que el Badajoz ganara los dos partidos consecutivos en casa y aprovechar así los tres puntos por decreto que se le sumarán la próxima semana ante el Extremadura. Ahora, esos dos puntos pasados quedan definitivamente en el limbo.

Para esta jornada, Isaac Jové tendrá la única baja de Dani Fernández, que continúa lesionado del hombro. Sí volverá tras cumplir su sanción Aitor Pascual, que cuenta con casi todas las papeletas para formar en el once. Además, el técnico barcelonés tiene en mente realizar algún cambio más en el once.

Rachas opuestas

Y si el Badajoz llega al envite tras dos encuentros sin ganar, todo lo contrario le ocurre al equipo charro, pues venció hace dos semanas al Zamora y, la pasada, pasó el trámite ante el Extremadura.

Se trata de un equipo que fue capaz de cuajar una muy buena primera vuelta de competición, peleando el liderato durante muchas semanas. Sus números ‘normales’ de este segundo tramo de competición le han permitido seguir en la zona media alta de la tabla. Luis Ayllón sustituyó en el banquillo a Dani Mori hace un mes tras una mala racha de resultados.

El extremo canario Rayco Rodríguez es el futbolista más determinante de una plantilla en la que destaca el colectivo por encima de cualquier individualidad.

El domingo a las 17:00, los pacenses cerrarán su semana grande por el Nuevo Vivero iniciando su último sprint hacia la esperanza del ascenso.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.