El Puerta Palmas organiza el Memorial Candi Matamoros con una gran participación

Este sábado se celebrará en las distintas pistas de la ciudad la primera edición del torneo con más de 400 jugadores de distintas localidades en el que "la victoria no es su principal objetivo"

El próximo sábado 9 de abril tendrá lugar el I Torneo CD Puerta Palmas en memoria de Candi Matamoros en las pistas de Pardaleras, Viejo Vivero, La Paz y María Auxiliadora de la ciudad pacense. Los partidos comenzarán a las 10:00 horas y finalizarán alrededor de las 20:00.

Habrá 44 equipos de distintas localidades divididos en 11 grupos de 4 equipos con partidos de 20 minutos cada uno. Alguno de los equipos son Mérida, Atlético Romano, Alburquerque, Zahínos, Talavera, Zafra, La Solana, Olivenza, Diocesano de Cáceres, Nuevo Cáceres, CD Badajoz, Flecha Negra, Don Bosco, San Roque, Santa Isabel, Tomillar o Gévora, reuniendo más de 400 niños en categoría prebenjamín y zagalín. 

La presentación del evento, aquí.

La presentación del torneo ha tenido lugar este martes con la compañía de Ignacio Gragera, alcalde de la ciudad; Domingo Mancebo, vicepresidente del CD Puerta Palma; Juancho Pérez, concejal de Deportes; Tomás Barrero, entrenador del prebenjamín C  y coordinador de zagalines del CD Puerta Palma; y Abel Matamoros, hijo del homenajeado Candi Matamoros.

Desde la organización han indicado que «la selección de los grupos no ha sido aleatoria, se ha estudiado las clasificaciones y los datos de cada uno para que no exista un desnivel», en un torneo en el que  prevalecerán valores como el compañerismo o la amistad. «Lo más importante de este torneo es pasarlo bien», ha indicado Tomás Barrero.

El torneo también contará con una fila 0, que tiene el objetivo de recaudar todo el dinero posible para la Cruz Roja en su ayuda para el pueblo ucraniano, y los asistentes podrán donar la cantidad que consideren así como el público general.

«Queremos que sea una jornada de convivencia, que no haya vencedores ni derrotados, si no una gran victoria del deporte», ha comentado el vicepresidente del CD Puerta Palma.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.