La intensidad del Logroñés frena al Badajoz (1-1)

Gorka Santamaría marcó en la portería contraria al inicio de la primera parte y en la meta propia al comenzar la segunda de un duelo en el que se lesionó Dani Fernández

Josema Gallego con el balón en Las Gaunas | CD Badajoz

El Badajoz no aprovechó su primera gran oportunidad para meterse de lleno en la lucha por alcanzar el playoff. No pasó del empate en campo de una SD Logroñés que no dio un solo balón por perdido en el primer partido de los tres que le quedaban a domicilio hasta el final del campeonato, dos de ellos en Las Gaunas.

Un estadio que se ajusta perfectamente a las condiciones para que los blanquinegros puedan desarrollar su mejor juego, pues se trata de un escenario de grandes dimensiones y césped natural, aspectos que comparte con el Nuevo Vivero.

Con David Concha ganándose la titularidad de forma incontestable, Truyols fue el encargado de suplir en el once al sancionado Gorka Pérez. Otegui hizo lo propio con Isi Gómez y demostró que no es más titular en este equipo simplemente porque solo pueden jugar once. Zelu volvió a ganarle la partida a Clemente.

Los blanquinegros entendieron a la perfección la manera de afrontar el encuentro en los primeros minutos. Controlaron el duelo al comenzar y, a los tres minutos, ya encontró el premio. Jugada en las botas de Concha desde la banda izquierda que acabó con un una invitación al gol irrechazable que aceptó por decimotercera vez esta campaña Gorka Santamaría en el centro del área. El guardameta logró evitar el tanto a la primera pero, en el rechace, el vasco no perdonó.

La nota negativa llegó tan solo otros tres minutos más tarde. Dani Fernández subía el cuero desde su lateral cuando fue objeto de falta para impedir su avance, aún en la mitad del campo visitante. La caída fue mala y el madrileño se tuvo que retirar a los vestuarios en camilla al sufrir una luxación en el hombro izquierdo. Pudo acabar de ver el encuentro desde el banquillo y no pasó por el hospital. Jesús Clemente entró en su lugar.

Intentonas locales

Gonzalo Crettaz también se vio obligado a intervenir en un momento crucial. En el 20′, disparo cruzado a bocajarro desde dentro del área que resolvió despejando con la que seguramente sea su mejor parada como meta blanquinegro. Además, en el 23′, atajó un remate de cabeza. Fueron los mejores minutos de un cuadro local que disfrutó de mayor protagonismo en el segundo tramo del primer periodo. Jon Ander lo volvió a demostrar con una media chilena dirigida a la escuadra contraria que no encontró portería.

La segunda mitad comenzó de la peor manera posible para los intereses pacenses. En el 50 de juego, Falta cruzada muy bien puesta por Cubero y, Santamaría, al intentar despejar, introdujo el balón en su propia meta. Un empate que obligaba al Badajoz a buscar la victoria sin miramientos.

Desde entonces, el dominio del duelo se lo repartieron los dos equipos, aunque con una mayor sensación de peligro por parte local. En el 62′, de nuevo Crettaz paró en dos tiempos una intentona de cabeza desde dentro del área.

Los rojiblancos lograron aumentar su protagonismo a medida que pasaban los minutos, pero las oportunidades de claro peligro brillaron por su ausencia y el equipo pacense se quedó sin ganar. David Concha dispuso de un disparo desde fuera del área que desbarató el portero del cuadro riojano.

Un empate que tan solo podría dar por bueno el Badajoz si perdieran Celta B y Real Unión en la tarde del domingo. En caso contrario, no le serviría para recortar la distancia respecto a la quinta posición de la tabla. El siguiente encuentro para los blanquinegros llegará el próximo sábado a las 17:00 ante el Calahorra, en el que será el primero de los dos partidos en casa consecutivos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.