La élite del atletismo nacional se cita en Badajoz

La competición nacional de lanzamientos largos máster tendrá lugar el 26 y 27 de marzo en las instalaciones de La Granadilla y cuenta con 141 atletas inscritos y cuatro especialidades del atletismo

Presentación del V campeonato nacional de lanzamiento largo máster esta mañana en Badajoz

Arranca el próximo 26 de marzo el quinto campeonato de España de invierno de lanzamientos largos máster en la ciudad de Badajoz. Se celebrará en las pistas de atletismo de La Granadilla el 26 y 27 de marzo y cuenta con unos 141 atletas inscritos.

El evento contempla cuatro especialidades de lanzamiento largo, disco, martillo, martillo pesado y jabalina. El lanzamiento de peso no entra en este campeonato, aunque en su defecto, sí entra el martillo pesado. La participación en disco cuenta con 38 atletas, en jabalina 31, en martillo 36 y en martillo pesado 36. 

Se dividirá en tres jornadas, en la mañana y en la tarde del sábado y la mañana del domingo. En la mañana del sábado se celebrará el lanzamiento de disco tanto mujeres como hombres. En la jornada de tarde, el martillo, y el domingo, jabalina y martillo pesado. 

El campeonato veterano-máster recoge edades de entre 30-55 años, mientras que el lanzamiento de disco entre 35 y 75 años, desde 1kg hasta 2kg. Todas las pruebas tendrán categorías femeninas como masculina. El martillo pesado, en auge, tiene un peso habitual de 15kg.

En este campeonato participarán atletas que han conseguido medalla en el último campeonato Europeo master en Braga tanto en la categoría femenina como masculina. En femenino, en martillo, María José Descarrega con 55 años y medalla de oro. Olga Gamelas Cabello, de 45 años, con oro en jabalina o Cristina Teixeira García, de 40 años, oro con martillo, son algunas de las deportistas que participarán.

Los atletas Javier Cienfuegos y Natalia González este año por razones de espacio no pueden participar. Aun así, en la tarde del sábado los dos atletas estarán presentes en las instalaciones de La Granadilla. 

El acto se ha presentado en la mañana del miércoles en la ciudad pacense por el concejal de Deportes, Juancho Pérez, el presidente del Club de Atletismo de Badajoz, Jorge García-Doncello y la vicepresidenta de la Federación Extremeña de Atletismo, Mariola Álvarez,  un evento que dotará de una gran importancia deportiva y cultural a la ciudad. ‘’Me gustaría que pusiéramos a Badajoz en el mapa’’, ha apuntado García-Doncello.

La rueda de prensa de presentación, aquí. 

La Granadilla, un espacio perfecto para los deportistas 

La vicepresidenta de la Federación Extremeña de Atletismo, Mariola Álvarez, ha comentado que ‘’este campeonato aunque sea pequeño los atletas no van solo a competir, van a disfrutar’’.  Por otro lado, la vicepresidenta ha explicado que ‘’La Granadilla es una instalación fabulosa, y nos gustaría aprovecharla mucho más’’. 

‘’Se va a intentar que el próximo año participen Javier Cienfuegos y Natalia González y participen más atletas aunque sea en exhibición y control propio’’, así ha añadido Jorge García. Por otro lado, el presidente del club ha comentado la posibilidad de la organización de un pentatlón dentro de un mes en la ciudad.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.