El Badajoz se atasca ante el DUX (1-0)

El gol de Mancebo dio los tres puntos al cuadro madrileño en un partido trabado en el que los blanquinegros dispusieron de más oportunidades pero se quedan a seis puntos de la quinta plaza

Isi Gómez peleando un balón en el encuentro | DUX INTERNACIONAL

Al Badajoz esta vez le salió cruz. Los blanquinegros no aprovecharon la oportunidad de sumar su tercera victoria consecutiva en campo de un Dux Internacional peleón y que supo aprovechar una jugada aislada para llevarse el triunfo.

Ante las ausencias de Pardo y Gorka Santamaría por sanción, Adri Cuevas acompañó a Aquino en el ataque. El jerezano tuvo en sus botas la oportunidad más peligrosa para los suyos, aunque los visitantes sí que echaron en falta la racha del ariete bilbaíno. Además, Truyols formó en el eje de la defensa.

En los minutos iniciales, reinó la espera y la igualdad sobre el verde entre el cuadro de Jové y el de Alfredo Santaelena. Son habituales los duelos con estas características en campos de césped artificial y dimensiones reducidas pero, con el paso del encuentro, los pacenses se ganaron el protagonismo.

A los siete minutos de juego, llegó la primera internada peligrosa del duelo. Se coló Jesús Clemente en el área rival en una jugada centrada pero cayó al firme ante la oposición de la defensa local. En el 11′, llegó el primer disparo del partido, también sin demasiada inquietud. Probó el cuadro madrileño con una intentona que salió desviada de la meta de Crettaz.

Gran disparo

El peligro de verdad llegó ocho minutos más tarde. Isi Gómez sacó su zurda a relucir desde una posición centrada en tres cuartos de campo para obligar al meta del cuadro madrileño a realizar una palomita y enviar el cuero a saque de esquina. Un córner cuyo lanzamiento también estuvo a punto de acabar en gol de manera directa y tuvo que sacarlo el propio Badiashile sobre la línea de gol. A diez minutos del descanso, Zelu lo intentó con un disparo que no encontró portería.

Tras el paso por vestuarios, más de lo mismo. Los blanquinegros trataron de acercarse a la portería rival dentro de un juego trabado que no benefició al espectador.

La más clara para el equipo de Jové llegó en el 51′. Jugada por la banda izquierda que Adri Cuevas finalizó desde dentro del área con un zurdazo que, de nuevo, repelió a la perfección el guardameta del Dux Internacional.

A falta de 20 minutos para el final, Dani Aquino dispuso de una doble oportunidad en el área rival en la que casi marca, primero desde el suelo, y después estirando la pierna para intentar empujar el balón a gol sin suerte.

Poco después, en el 77′, un balón largo desde su propia área llevó la alegría a la afición del equipo madrileño. Mancebo aprovechó la falta de concentración defensiva para culminar la jugada alojando el balón en la portería de Crettaz por debajo de las piernas del portero argentino.

El Badajoz sufre así un frenazo en sus aspiraciones de playoff en una jornada en la que los resultados de sus principales rivales le favorecían. Los pacenses caen a la undécima plaza de la tabla y se sitúan a seis puntos del quinto puesto antes de recibir al Real Unión en un duelo directo el próximo viernes a las 21:00 en el Nuevo Vivero.

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.