Eskerrik asko, Gorka! (3-0)

Los dos tantos de Santamaría y otro de Dani Aquino ante el Deportivo de la Coruña desatan la euforia en las gradas del Nuevo Vivero para firmar la obra maestra blanquinegra y situar al bilbaíno como pichichi del grupo

Gorka Santamaría dedicando a la grada su primer tanto | BADAJOZ DEPORTES

El Badajoz sacó su mejor versión en uno de los momentos cruciales de la temporada. Los de Jové pasaron por encima del Deportivo de La Coruña en un duelo de necesidad para ambos, aunque más para los blanquiazules en su lucha por el primer puesto.

Con todos los futbolistas disponibles por parte pacense, la duda estaba nuevamente en conocer quiénes serían los integrantes de los costados. Zelu y Clemente formaron de inicio y David Concha (que solo pudo entrenar el viernes tras superar una fiebre) se incorporó desde un banquillo en el que volvió a no figurar técnico local.

Borja Jiménez, del lado visitante, formó con dos canteranos en la alineación inicial y nombres en la suplencia como Bergantiños, Quiles, Menudo, William de Camargo, Borja Granero o Rafa De Vicente.

Se trataba de un encuentro en el que ambos conjuntos tuvieron claro que necesitaban adelantarse en el marcador. Por ello, los 3.500 espectadores que desafiaron a la lluvia disfrutaron de un buen espectáculo, aunque con claro protagonismo local.

El Badajoz fue el absoluto dominador del encuentro y encontró el premio del gol a los cinco minutos gracias a la combinación de una pareja que se ha convertido en oro puro para los blanquinegros. Centro medido de Dani Fernández desde la derecha y remate de cabeza de Gorka Santamaría para batir a Mackay y poner el partido de cara para los suyos. El ariete bilbaíno fue el futbolista más destacado del equipo de Jové pues, además de por los tantos, salió vencedor de prácticamente todas las disputas contra la defensa gallega.

En el 18′, el ‘Depor’ gozó de su primera oportunidad de peligro, y se quedó al borde del gol. Error de la defensa pacense al no despejar un balón paseante por el área y Miku aprovechó para disparar a portería, aunque el poste se encargó de rechazar el cuero. Ocho minutos más tarde, jugada de Zelu y Santamaría por la derecha para que este le dejara el balón de cara a Aquino dentro del área. Su disparo buscando la escuadra contraria para asegurar se marchó fuera por muy poco.

Para iniciar la segunda mitad, el cuadro coruñés decidió ir a por todas dando entrada a parte de la pólvora que tenía guardada. Saltaron al verde William de Camargo, Borja Granero y Alberto Quiles.

Santamaría es Pichichi

A pesar de ello, dos minutos después de la reanudación, el pistolero Gorka Santamaría volvió a engatillar desde la frontal del área al ver que le llegaba el balón raso desde la derecha. Su chut se acabó colando por segunda vez en la meta visitante para sumar su decimoprimera diana de la temporada y situarse como máximo goleador del grupo en solitario.

El Nuevo Vivero sentía los tres puntos más cerca. Esta creencia se acrecentó en el 55′, cuando Jesús Clemente finalizó una jugada rápida por la banda derecha con un fuerte disparo desde dentro del área que despejó el meta coruñés con las manos firmes. En el minuto 72, los pacenses sentenciaron su obra maestra. Saque de esquina botado por Dani Aquino desde el costado derecho que el mal despeje de un defensor del cuadro gallego acabó alojando la pelota en su propia portería.

Tres puntos para recordar en el estadio pacense que aúpan al Badajoz hasta la novena plaza de la tabla y le mantienen a cinco puntos del playoff tras encadenar seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota. La próxima semana, los de Jové visitarán al Dux Internacional de Madrid el domingo a mediodía.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.