El Cid campea a sus anchas (1-2)

Un golazo de Dani Aquino y el inicial de Gorka Santamaría dan al Badajoz ante el Tudelano su segundo triunfo consecutivo a domicilio para volver a situarse a cinco puntos del playoff

Santamaría y Aquino fueron los autores de los goles | CD BADAJOZ

Cuenta la leyenda que el Cid Campeador ganaba batallas incluso con su simple presencia en las mismas. Dani Aquino hizo bueno su apoyo de luchador para tirar del carro de un Badajoz que volvió a sumar de tres.

Los pacenses visitaban a un colista Tudelano en un partido presentado como el más complicado de los que les restaban a los blanquinegros «pensando en el contexto», pero el equipo de Jové sacó su versión competitiva habitual a domicilio para ganar su segundo triunfo consecutivo fuera de casa.

Con las únicas bajas en la convocatoria de Miguel Núñez por sanción y Limones con molestias, las dudas en el once pasaban por las bandas y el integrante de la posición más defensiva del centro del campo. Finalmente, Zelu y Concha formaron en los costados y la pareja formada por Isi Gómez y Adri Cuevas jugó por dentro en la medular, sin centrocampista de posición puro.

Enfrente, un cuadro navarro que, a falta de puntos, sí que venía proponiendo en las jornadas anteriores partidos con muchas llegadas, prácticamente de ida y vuelta.

A pesar de ello, el primer tiro a puerta del duelo fue para el cuadro visitante. Llegó desde fuera del área y en las botas del propio Dani Aquino (que acabó siendo el futbolista más destacado del envite) para que el meta local tuviera que atrapar en dos tiempos.

En el 18′, comenzó el doble minuto loco del encuentro. De nuevo Aquino fue el encargado de poner un centro medido a la cabeza de Gorka Santamaría. El ‘9’ blanquinegro firmó su gol número 9 de la temporada.

Respuesta rápida

La alegría no duró mucho para el conjunto pacense pues, en la siguiente jugada, Laerte estableció la igualada en una jugada similar, ganándole la partida en el remate a Dani Fernández. Todo volvía a empezar pero con los de Jové siendo dueños del control del juego. Hasta el descanso, solo existió un equipo sobre el verde de Tudela, con bastantes llegadas peligrosas con Aquino y Santamaría como principales protagonistas.

Tras el paso por los vestuarios, salió mejor el cuadro local. Sin crear demasiado peligro, los blancos trataron de dar un vuelco al resultado del encuentro sin lograr conseguirlo.

En el 55′, llegó el primer cambio por parte visitante. Adilson entró por Zelu para dar un poco de refresco al costado. Una sustitución que acabó siendo decisiva en el tanto del triunfo extremeño.

Tras llevar tan solo un minuto sobre el césped, el propio extremo portugués robó el cuero en el semicírculo central todavía en campo visitante. El ‘torito’ Aquino echarse la jugada a la espalda para conducir la contra hasta el área rival y poner su sello de calidad con la zurda desde dentro del área a uno de los goles de la temporada.

Restando aún más de veinte minutos para la conclusión, el colegiado anuló a Gorka Santamaría el tanto que habría sido el de la sentencia por fuera de juego y los locales gozaron de un remate de cabeza que se marchó desviado por poco y otro similar que obligó a Crettaz a estar bien situado bajo el marco. Además, el portero argentino desvió a saque de esquina un disparo de falta directa que se colaba en la red. La incógnita del tramo final estuvo en la sustitución de David Concha, pues el cántabro se marchó cojeando.

Tres puntos de oro que ponen momentáneamente a los pacenses a cinco puntos del playoff, tras encadenar cinco duelos consecutivos sin perder, antes de recibir en el Nuevo Vivero el próximo sábado a las 19:00 al Deportivo de la Coruña en un duelo con nombres de absoluto fútbol profesional.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.