Así afectará al Badajoz la exclusión del Extremadura

La exclusión del Extremadura tras su doble incomparecencia tendrá consecuencias en el resto de la temporada y en la tabla clasificatoria, ocupando el farolillo rojo con cero puntos

El Extremadura UD realizó el pasado fin de semana la segunda incomparecencia en lo que va de temporada al no presentarse en Ferrol para la disputa de 25ª jornada en Primera RFEF, por lo que, según el reglamento, será descalificado de la competición.

El reglamento es claro en el apartado de consecuencias clasificatorias, indicando que “el club excluido de una competición por doble incomparecencia, o el que se retire de la misma, se tendrá por no participante en ella y ocupará el último lugar de la clasificación, con cero puntos, computándose entre las plazas de descenso previstas”.

Por este motivo el Extremadura ocupará el farolillo rojo de la competición con cero puntos siendo el primer equipo descendido de la temporada.

Por otra parte, restan trece jornadas para finalizar la temporada y los rivales ante los que se enfrentaban los azulgrana, entre los que se encuentra el Badajoz en la 33ª, sumarán los tres puntos en ese encuentro. Además, siete de los cuales se encuentran en la actualidad por encima de los blanquinegros en la tabla.

El presidente Manuel Franganillo confirma la liquidación

Este lunes el presidente del club, Manuel Franganillo, confirmaba en rueda de prensa la liquidación del club en una “situación complicada arrastrada desde hace mucho tiempo”, provocada según él por el incumplimiento del contrato por parte de Khalifa Capital.

Además, también indicaba su intención y trabajo “para conseguir el dinero que diera la viabilidad al club”.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.