El Badajoz también piensa en Carnaval (0-0)

Los blanquinegros no pasan del empate sin goles en casa ante el Zamora en un encuentro poco vistoso y se sitúa a cinco puntos de la quinta posición a falta de acabar la jornada

El Badajoz sumó un nuevo punto en un partido duro de roer que no destacó por su belleza, algo que viene siendo habitual en las jornadas de Carnaval.

Más allá de ello, en el duelo, como no podía ser de otra manera, destacó el ambiente fiestero aportado por algunos aficionados en las gradas y antes del comienzo, con los disfraces como protagonistas en una de las semanas más especiales del año.

Además, el equipo pacense quiso dar su apoyo a Ucrania ante el inicio de la guerra en su país provocada por la invasión rusa. El mensaje apareció en el videomarcador del estadio antes del inicio del encuentro.

En el aspecto deportivo, los blanquinegros no lograron plasmar sobre el verde la superioridad que refleja la clasificación más allá de algunos arreones aunque, por momentos, las internadas por las bandas (con Zelu como futbolista más destacado) pusieron algunos destellos de calidad para el cuadro local. Por dichas bandas, fueron titulares el propio Zelu y Jesús Clemente, quedándose en el banquillo tanto Adilson como David Concha.

Partido con rendimiento habitual también para Gorka Santamaría, aunque con pocas oportunidades de peligro, en un día en el que publicó un comunicado para dejar claro que va a continuar jugando esta temporada en el Badajoz. Algunas noticias emitidas horas antes hablaban de su posible marcha a un equipo polaco.

Comienzo muy cerrado

En la mitad inicial, el primer disparo a puerta llegó en el minuto 35. Lo tuvo Zelu en sus botas y lo atrapó bien Pau Torres. Un minuto más tarde, Crettaz tuvo que parar en dos tiempos un mano a mano provocado por un despiste de la defensa local.

El equipo de Jové necesitaba generar fútbol de cara al segundo periodo, pero el técnico catalán entendió que bastaba con cambiar a un ‘jugón’ por otro en el centro del campo. Salió Isi Gómez al descanso y entró Otegui.

A falta de media hora para el final, los pacenses metieron el turbo en cuanto a ocasiones se refiere. Primero, Dani Aquino remató de cabeza un saque de esquina a las manos del meta zamorano. Poco después, Gorka Santamaría estuvo a punto de marcar en una intentona desde la frontal del área que también detuvo Pau Torres.

En el 80′, el protagonista fue Dani Fernández. El lateral se coló en el área desde el pico derecho y su disparo se marchó al lateral de la red. Un minuto después, Josema Gallego finalizó otra buena jugada con un disparo cruzado que se marchó desviado de la escuadra izquierda por poco. En los últimos instantes Pardo disparó desde lejos y el guardameta visitante despejó con una gran intervención, llegando al término del encuentro con la igualada en el marcador.

Nuevo punto para el Badajoz que le permite mantenerse al inicio del domingo a cinco puntos de la quinta plaza antes de visitar al Tudelano el próximo sábado a las 17:00.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.