El Badajoz defiende el escudo (1-3)

Santamaría, Pardo y Zelu dieron el triunfo al Badajoz en Talavera diez jornadas a domicilio después ante unos 200 aficionados blanquinegros desplazados

Santamaría y Pardo en una imagen de archivo | BD

El Badajoz logró sumar los tres puntos tras nueve jornadas sin hacerlo a domicilio y por primera vez con Isaac Jové. Llegó en campo del Talavera, equipo anunciado como rival directo si hablamos de la permanencia como objetivo actual de los blanquinegros. Fue un partido de demasiada lucha y poco brillo.

El duelo, presenciado in situ por alrededor de 200 seguidores pacenses y el citado Isaac Jové en la grada, tuvo desde el inicio a David Concha, dejando en el banquillo a Adilson.

Los locales comenzaron llevando el peligro hacia la meta defendida por Crettaz a base de intentonas sin demasiado peligro. Las dos primeras finalizaron con remates de cabeza dentro del área que se marcharon desviados. Además, Góngora probó suerte con un zurdazo desde fuera del área pasados los diez primeros minutos de juego, aunque el portero argentino estuvo bien colocado.

La primera oportunidad con el sello pacense la tuvo en sus botas Jesús Clemente. Fue en un disparo desde el pico derecho del área que se marchó al lateral de la red.

Reencuentro

Un exblanquinegro, Ernest Forgas, intentó aprovechar su envergadura en otro remate de cabeza que no encontró los palos.

En el 36′, los visitantes consiguieron su primer objetivo del encuentro: adelantarse en el marcador. Centro desde la izquierda de Clemente que el cancerbero Miño no despejó bien. El cuero le cayó a Concha dentro del área. Su disparo infortunado acabó en las piernas de Gorka Santamaría, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería para hacer su octavo tanto de la temporada.

Tras la reanudación, el conjunto blanquiazul continuó con sus ocasiones sin inquietar en demasía al cuadro de Jové.

La alegría pacense duró hasta el minuto 59. En ese instante, Rodrigo se sacó un zapatazo desde fuera del área imposible para Crettaz.

Al borde la prolongación, el balón parado volvió a poner con ventaja a los visitantes. Falta botada desde la izquierda que Pardo remató a gol aprovechando la mala salida del meta local.

En el 95′, Zelu fue capaz de encontrar los huecos que dejó un Talavera al que no le quedó más remedio que lanzarse a por el empate. El andaluz marcó con la diestra desde el pico del área para cerrar la cuenta.

Tres puntos que dejan al Badajoz a cinco puntos del playoff, a falta del resto de la jornada, y 13 por encima del descenso. El domingo de la próxima semana, los blanquinegros celebrarán el Carnaval recibiendo a las 12:00 al Zamora.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.