Tras el valioso empate del pasado fin de semana en la visita a Santander, el Badajoz afronta este viernes una nueva jornada en Primera RFEF visitando el feudo del CF Talavera de la Reina.
El encuentro se disputará a partir de las 21:00 en el Estadio El Prado y enfrentará a dos equipos distanciados por ocho puntos en la tabla clasificatoria. Los locales marcan el primer puesto fuera del descenso con 23 puntos, mientras que los blanquinegros ocupan la 12ª posición con 31.
De los once encuentros disputados en El Prado, el conjunto talaverano tan solo ha salido victorioso en dos de ellos, cosechando además cinco empates. El partido de la primera vuelta entre ambos conjuntos sirvió para abrir la temporada, decidiéndose por 2-0 gracias a los tantos de Pardo desde los once metros y de Aquino en el último minuto.
Para este partido el entrenador no podrá contar con toda su plantilla ya que Jilmar ha dado positivo por Covid, y Zelu vuelve tras no entrar en convocatoria a última hora ante el Real Racing Club.
«Es uno de los más importantes y puede reforzar el trabajo que hizo el equipo»
En la previa del encuentro el entrenador ha destacado la importancia del encuentro y ha indicado sobre el rival que «se encuentra en una situación difícil y nos pondrá las cosas complicadas”. Algunas declaraciones de la comparecencia:
“Partido importantísimo. Es uno de los más importantes y puede reforzar el trabajo que hizo el equipo. Nos jugamos muchísimo a nivel colectivo e individual”
“Conseguir una victoria puede ser un punto de inflexión y distanciarnos de rivales directos, como dice la clasificación”
“La plantilla llega en buen estado anímico. Hemos trabajado bien y con concentración durante la semana”
“El rival se encuentra en una situación difícil y nos pondrá las cosas complicadas”
“Los futbolistas me han recibido muy bien y nos ayudamos mutuamente”
“La clave es mantener una gran intensidad. Ellos arrancan con muchas fuerza los partidos”
“Hay que reforzar el partido del otro día. No dimos signos de flaqueza”