Punto de partida para el Badajoz (0-0)

Isaac Jové se sentó en el banquillo sin poder estar en la zona técnica en un buen partido de su equipo ante el Racing en el Sardinero

Minuto de silencio previo al inicio. | CD BADAJOZ

El Badajoz se plantó con muchas incógnitas en un estadio mítico como El Sardinero pero consiguió competir a la perfección ante uno de los equipos y plantillas punteras de la Primera RFEF.

Las ya habituales protestas al inicio del duelo de los futbolistas pacenses estuvieron acompañadas desde el banquillo por Isaac Jové y David Concha, entre otros. La alineación titular de los visitantes formó de rodillas sobre el césped en el primer minuto.

El recién estrenado técnico no pudo estar de pie en la zona técnica al no tener completada su ficha para ejercer como primer entrenador blanquinegro, pues aún no fue finiquitado el contrato de Óscar Cano.

En cambio, el futbolista santanderino no formó en ‘su casa’ desde el once y esperó su oportunidad junto al resto de suplentes. El extremo salió en la segunda mitad.

Quien sí volvió a la titularidad fue Dani Aquino, otro ex del Racing. En el esquema de 1-4-4-2, compartió delantera con Gorka Santamaría en un encuentro en el que Isi Gómez se marchó con molestias tras cuajar un gran partido.

Bien plantado

En la primera mitad, los locales dieron sensación de tener el control de la situación, aunque con poco más balón que los visitantes.

A la media hora de duelo, el equipo de Fernández Romo dispuso de una llegada peligrosa más. Las dos que tuvo el Badajoz, tuvieron un denominador común. A los arietes pacenses les faltaron milímetros de chispa para poder rematar a gol y la defensa se adelantó dentro del área.

La primera oportunidad de la segunda parte, estuvo en la cabeza de Aquino. El ariete aprovechó un buen centro desde la banda izquierda para rematar desde el punto de penalti, pero acabó en las manos del guardameta.

En la última media hora, los pacenses fueron amos del partido. Con Adilson llevando la voz cantante desde la izquierda, Santamaría volvió a estar a punto de enlazar el remate final desde dentro del área.

Punto ante uno de los claros candidatos al ascenso que puede ayudar a aliviar preocupaciones en el aspecto deportivo y aportar confianza en los primeros días con Jové al frente. El próximo envite para el Badajoz llegará el viernes a las 21:00 en Talavera.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.