Santamaría y Fernández reinan en la incertidumbre (2-1)

El Badajoz sumó los tres puntos ante el Sanse en una noche marcada por las protestas ante la delicada situación institucional

Gorka Santamaría y Dani Fernández celebrando el primer tanto. | JAVI SUÁREZ

El Badajoz se llevó los tres puntos en un día en el que lo futbolístico fue lo de menos. Las protestas por la delicada situación institucional marcaron la previa y los primeros minutos del encuentro tanto dentro como fuera del terreno de juego.

La grada de animación, con cánticos en contra de la nueva propiedad desde veinte minutos antes del inicio, dio el pistoletazo de salida a las reivindicaciones blanquinegras, pero no quedaron ahí.

Los futbolistas salieron a apoyarles al retirarse del calentamiento y se marcharon al banquillo durante el primer minuto del duelo, mientras que los jugadores rivales se pasaban el balón sin intención de atacar.

Además, dos jugadores habituales en los onces de Óscar Cano se quedaron fuera de la convocatoria: el guardameta Limones y el centrocampista Barri. Por este último, pasó Miguel Núñez a la propia zona media. Además, Sergio Benito repitió sin estar siquiera en el banquillo.

En el plano meramente futbolístico, la primera ocasión fue para el Sanse en un disparo cruzado desde fuera del área que no asustó al portero Crettaz.

A la media hora de juego, Adilson, que formó por primera vez esta campaña desde el inicio, avisó con un intento cruzado desde la frontal que pasó a centímetros de la escuadra.

En el 31′, gran centro desde la derecha que Gorka Santamaría resolvió a la perfección rematando de cabeza dentro del área para batir a Miguel Bañuz.

El cuadro madrileño también dispuso de oportunidades para intentar adelantarse en los últimos minutos de la primera parte y los primeros de la segunda, pero los centímetros y el meta argentino lo evitaron.

En el 52′, los de Óscar Cano establecieron la sentencia. Centro de un acertado David Gallego desde la izquierda al que Santamaría no llegó y Fernández remató de cabeza a placer al segundo palo. La afición y el equipo, al menos en lo deportivo, parecían respirar tranquilos.

El Badajoz acabó el encuentro con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla del capitán Miguel Núñez y en el último segundo de juego el Sanse acortó distancias con un testarazo tras un saque de falta.

Con el 2-1 se llegó al término del encuentro con tres puntos que dejan a los pacenses a cuatro puntos del playoff al inicio de la segunda vuelta. El sábado a las 19:00, nueva jornada en campo de la Cultural Leonesa.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.