El regreso más esperado de la Vuelta al Baluarte

La carrera, que tendrá algunas particularidades con respecto a ediciones anteriores, se celebrará el domingo y contará con 2.307 inscripciones en todas las categorías

La Vuelta al Buarte celebrará el próximo domingo su 37ª edición tras un año de parón por la pandemia, un año en el que el evento contará con un total de 2.307 inscripciones.

A las 11:00 dará comenzo la carrera más multitudinaria, con 1.897 corredores, que recorrerán los 7.100 metros del recorrido partiendo desde la Plaza de la Libertad hasta la meta, situada junto a la Plaza San Francisco.

A las 11:50 partirá la prueba Infantil y Cadete desde la Carretera de Circunvalación, con 281 participantes para recorrer los 2.300 metros de recorrido, y a las 12:00 será la prueba alevín en el Parque de la Legión, con 124 inscripciones en los 1.100 metros.

La presentación del evento ha tenido lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Badajoz con la presencia del alcalde Ignacio Gragera y del concejal Juancho Pérez.

La vuelta del evento con algunas novedades

En esta edición los dorsales se podrán recoger únicamente en las instalaciones de ElCorteInglés de Badajoz el sábado 29 de enero. En el dorsal aparecerá un código QR en el que posteriormente se publicarán las clasificaciones.

La salida contará con 10 cajones de 200 corredores cada uno aproximádamente y la mascarilla será obligatoria en línea de salida. Además, la carrera no contará con el servicio de guardarropa.

En la presentación también se ha indicado que ha habido un notable incremento de participación femenina en categorías base, superando a la masculina en número.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.