El Badajoz no reacciona ante el Calahorra (1-0)

Segunda derrota como visitante en lo que va de temporada para un Badajoz que no suma tres puntos desde el pasado 10 de diciembre

CD CALAHORRA

Con camiseta blanquinegra y pantalón negro saltaba el Badajoz al césped de La Planilla con un once en el que destacaban Josema Gallego de nuevo en el lateral y la entrada de Adri Cuevas por Diego Barri en el centro del campo por segundo partido consecutivo.

Antes del primer minuto de juego el Calahorra tenía el primer acercamiento con peligro con un remate en el área repelido por Limones, y dos minutos después los blanquinegros respondían con un centro rematado por Clemente que acababa en las manos del portero local.

En los siguientes instantes los de Óscar Cano volvían a tenerla por partida doble, primero con un remate de Dani Fernández tras un potente chut y posteriormente el último defensa sacaba el rechace en el área pequeña. Ninguno de los dos equipos se adueñaban de la pelota sobre el césped, y los locales también pudieron adelantarse con un remate picado de Jorge Martínez que detuvo Limones y después hizo temblar el larguero.

Tras las primeras ocasiones del partido, en el 24’ el local Tarsi inauguraba el marcador en La Planilla adentrándose en el área y rematando con la punta de la bota para sorprender por bajo a Limones, haciendo el 1-0 en el electrónico.

El guardameta del Badajoz volvía a intervenir a la media hora de juego con un remate en el área pequeña. Después Josema Gallego la tuvo muy clara en el 37’ con un remate de bolea que despejó el portero a córner. En el posterior saque de esquina Gorka Pérez cabeceó por encima del larguero.

Antes de llegar al descanso, en la última jugada de la primera parte los jugadores blanquinegros reclamaron penalti por una posible mano tras un centro al área de Josema Gallego, llegando al término de la primera parte con la mínima ventaja para los locales.

Segunda parte sin reacción

En la segunda parte el Badajoz atacaba en la portería con grato recuerdo de 2017, en la que los goles de Ruano y Joaqui Flores valieron para ascender a Segunda División B. El primer remate llegaría en las botas de Gorka Santamaría, por encima de la portería.

Buscaba la reacción el entrenador Óscar Cano y en el 61’ movía el banquillo dando entrada a Aquino e Isi Gómez por Otegui y Clemente, tratando de encontrar su juego sobre el césped para lograr el empate también con Dani Fernández y Josema Gallego como carrileros. Más tarde el Calahorra también efectuaba sus cambios y después se deshacía la línea de tres centrales en el Badajoz con la entrada de Zelu por Gorka Pérez.

Sin ocasiones en ninguna portería se agotaban los cambios blanquinegros con la entrada de Barri y Adilson por Adri Cuevas y Concha, apurando los diez últimos minutos de partido en los que el marcador no se movió con el 1-0 definitivo.

Con este resultado el Badajoz cierra la primera vuelta del campeonato en la undécima posición en la tabla acumulando en los últimos diez partidos ligueros tan solo dos victorias, cinco empates y tres derrotas.

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.