El Badajoz vuelve este domingo al estadio La Planilla, donde logró el ascenso a Segunda B en junio de 2017 en un trepidante encuentro ante el Calahorra tras imponerse, con remontada incluida, por 1-2 gracias a los tantos de Juan Ramón Ruano y Joaqui Flores.

Aquel 25 de junio se puso el broche de oro a una temporada llena de complicaciones en la que un grupo diseñado para ser campeón en el Grupo XIV de Tercera División tuvo que conformarse con ser segundo tras el Cacereño y vivieron un cambio de entrenador: Juan Marrero sustituyó a Agustín Izquierdo.

De la mano del preparador valenciano, el Badajoz terminó la liga regular y disputó una fase de ascenso en la que superó con apuros al Bergantiños, se gustó ante el Antequera y acabó tocando el cielo ante el propio Calahorra en una agónica eliminatoria.

Por tanto, esta será la primera vez que ambos conjuntos se vean las caras después de aquella lluviosa tarde del mes de junio en la que el conjunto blanquinegro regresó a la categoría de bronce rodeando de una marea blanquinegra que no quiso perderse esta ocasión histórica.

En esta ocasión lo harán en la jornada 19, última de la primera vuelta de la competición, en el Grupo I de la Primera RFEF. Ambos conjuntos están muy parejos en la tabla, ya que mientras que los pacenses ocupan la décima posición con 26 puntos, los riojanos son duodécimos, con dos puntos menos que los pacenses.

 

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.