El Badajoz compite y puntúa en Majadahonda (0-0)

Los de Óscar Cano se ponen al día en la competición situándose a dos puntos del playoff

La alineación del Badajoz, con tres centrales. | CD BADAJOZ

En la que quizás haya sido la semana más complicada de la temporada para el Badajoz (aunque con final feliz), los blanquinegros lograron puntuar en casa de un rival directo.

Fue en un encuentro sin muchas ocasiones de gol y en el que ambos conjuntos parecía que daban más importancia a no perderlo que a la posibilidad de llevarse los tres puntos. Aún así, los dos gozaron de oportunidades importantes.

La primera noticia para los pacenses estuvo en la alineación, pues Óscar Cano formó con tres centrales (Pardo, Gorka Pérez y Miguel Núñez) y el joven Josema Gallego como carrilero zurdo.

Con todo ello, David Concha tuvo en sus botas la ocasión más peligrosa del duelo nada más empezar. En el minuto 6, el santanderino finalizó un contragolpe con un zurdazo que se estrelló en el poste.

Los locales fueron ganando protagonismo en el partido a medida que iban avanzando los minutos. Iturraspe pudo marcar en el 17′ en un disparo desde dentro del área.

Nueva ocasión

Tan solo un minuto más tarde, Gorka Santamaría aprovechó otra jugada rápida para chutar dentro del área, aunque el cuero se marchó por encima de la portería.

Tras el paso por vestuarios, el juego se volvió aún más tedioso. Muy poco riesgo que no dejaba lugar a los espacios para crear peligro hacia la portería contraria.

Tahiru no fue capaz de explotar su velocidad y fue amonestado con cartulina amarilla, lo que le llevó a ser sustituido por Zelu a falta de media hora para el final.

Quince minutos después, Aquino y Adilson hicieron su aparición sobre el césped. En el tramo final, dispusieron de una ocasión cada uno para plantarse frente a Nereo Champagne en el mano a mano, pero una vez la defensa y otra la imprecisión les impidió encarar el último obstáculo. Los buenos minutos de Dani Fernández le llevaron a ser uno de los futbolistas más destacados del duelo.

Con el pitido final, el Badajoz se pone al día en la competición a dos puntos del playoff a falta de una jornada para el final de la primera vuelta. Los blanquinegros tienen que afrontar todavía dos partidos más en los próximos diez días. El domingo jugarán en Calahorra para recordar su último ascenso a Segunda B y, el miércoles siguiente, iniciarán el segundo tramo de campeonato recibiendo al Sanse.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.