La dirección del Badajoz clama soluciones: “Estamos al límite de la quiebra”

'Dupi', Reynolds y Guzmán han comparecido para exigir a la propiedad una solución inminente ante una situación crítica y han solicitado una reunión en Alhaurín

“Estamos viviendo situaciones muy duras a diario, y eso se va a agudizar en los próximos días”. Así de tajante ha sido el director general del Badajoz, David Torices ‘Dupi’, en la rueda de prensa que ha encabezado este lunes para comentar y analizar la situación actual del Club Deportivo Badajoz junto a Guzmán Casaseca y Pepe Reynolds.

El director general ha indicado en la comparecencia en la que también han estado los capitanes del primer equipo, cuerpo técnico, miembros del club y de la cantera, que tras seis meses en la que han remado “para dar todas las facilidades para encontrar soluciones” se ven abocados a esta situación en la que “no avanzamos”.

“Me dijo que nunca dejará caer al club”. ‘Dupi’ ha afirmado que iniciaron este camino con la esperanza de encontrar soluciones y con el compromiso personal de Joaquín Parra y han “respetado y ayudado para que ese traspaso de una propiedad a otra se pudiera llevar de la mejor manera posible y óptima por todas las partes”, algo que no ha llegado hasta la fecha en la que, como producto «el Badajoz no puede estar más devaluado. Estamos al límite de la quiebra”.

El próximo miércoles, además, ha solicitado una entrevista con Joaquín Parra en Alhaurín para tratar personalmente el asunto y exigir esa solución “porque debemos dar respuesta a mucha gente que lo pide”. “Necesitamos que esa empatía que hemos tenido nosotros, también la tengan con nosotros” ha concluído.

“Lamentablemente creo que no hay voluntad de venta”

El abogado del club Pepe Reynolds, por su parte, ha afirmado que “ya no vale con parcheos porque las soluciones han estado encima de la mesa”, afirmando que ha tenido conocimiento de dos ofertas durante estos meses.

La primera de un grupo de inversión británico, conocido como ‘Los Brasileños’, de la mano de Jorge Echave, y la segunda de Daniel Tafur, que llegó a través del propio Pepe Reynolds.

Ha indicado que el pasado 18 de septiembre caducó la primera oferta y el 14 de octubre Daniel Tafur remitió un contrato privado «para llevar a cabo una vez el Juez autorizara esa venta”, un documento que hasta la fecha no ha recibido respuesta y que, finalmente, ha provocado que se retirara la oferta.

El abogado del club ha afirmado que durante este periodo ha participado en alternativas a la venta como la ampliación de capital en la que Daniel Tafur entraría como accionista mayoritario, una opción que según afirma “se ha desechado”.

Ante todos estos hechos Pepe Reynolds ha reconocido que “lamentablemente creo que no hay voluntad de venta”, afirmado que la propiedad “está en su derecho de no vender, pero sí tienen el deber moral de cumplir con trabajadores, cuerpo técnico, jugadores… y el compromiso primordial con la afición”.

Guzmán Casaseca: «No voy a permitir lo que me está llegando en los últimos días»

El ex capitán del club ha participado en la rueda de prensa para recordar sus etapas y sacrificios en el club y para explicar su punto de vista de la situación tras unos meses en los que le ha cambiado la vida, «y después de lo que pasó con Joaquín, mucho más”.

Desde el principio su objetivo ha sido “salvar con cuerpo y alma al club que llevo en el corazón” en un momento en el que ha recibido algunas críticas. “Acepto críticas, pero no voy a permitir lo que me está llegando en los últimos días. Se dice que estamos en este cargo porque nos interesa, porque así podemos estar en este cargo… no lo voy a permitir”.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.