El Badajoz se vio superado ante el Valladolid Promesas tras no ser capaz de despejar las dos jugadas claves de la primera parte, que acabaron con gol del delantero visitante Slavy.
Un duelo en el que Óscar Cano optó por formar con tres jugadores en el centro del campo, aunque la principal novedad estuvo en la banda izquierda, donde estuvo Tahiru, dejando a Zelu en el banquillo.
La primera mala noticia para el conjunto blanquinegro llegó en el minuto seis. Jugada veloz del equipo de Baptista desde la banda derecha del ataque. El propio Tahiru no acertó a defenderla y el atacante pucelano puso el balón en el centro del área. Con el cuero en los pies, Otegui tampoco despejó y Slavy disparó a la media vuelta para hacer el 0-1. Otra vez le tocaba remontar a los pacenses.
A partir de ahí, comenzaron a llegar las ocasiones para el Badajoz. Otegui disparó alto desde la frontal del área y Tahiru se sacó de la manga una de sus jugadas características para plantarse frente a Samu Casado y chutar, aunque el meta estuvo bien situado.
Gorka Santamaría tras un saque de banda y Adri Cuevas en un saque de esquina botado por Dani Fernández volvieron a poner en aprietos al conjunto vallisoletano.
Llegó el segundo
Dos minutos antes del descanso, el Valladolid avisó de que quería más con un remate de cabeza que obligó a Limones a no despistarse. En el 45′, Paulo Vitor recorrió toda la banda izquierda sin que Adri Cuevas le hiciese falta y llegó hasta línea de fondo para poner un pase de la muerte que volvió a remachar a gol Slavy.
Ya en la segunda mitad, se vio a un Badajoz más controlador. En el 54′, centro de Jesús Clemente desde el pico derecho del área que remató a gol de cabeza el capitán Miguel Núñez para recortar distancias.
En el minuto 73, llegó uno de los momentos más esperados por la afición: la reaparición de Adilson, que no había debutado aún esta temporada por lesión.
En sus botas y por la izquierda estuvo una de las mejores jugadas de la segunda mitad, que Tahiru no pudo convertir en gol. Dani Fernández pidió penalti en el 88′ en un regate dentro del área.
Los de Óscar Cano no fueron capaces de remontar un encuentro que se les había puesto muy cuesta arriba y experimentan un nuevo paso atrás en su carrera hacia el playoff en una tarde en la que la afición pacense pidió antes y durante el partido la marcha del club del propietario, Joaquín Parra.