El Badajoz busca repetir el camino del triunfo

Los blanquinegros inician el año volviendo a recibir en el Nuevo Vivero a un equipo en zona de descenso, el Valladolid Promesas

El Badajoz tratará de volver a hacerse fuerte en el Nuevo Vivero. | BD

El Badajoz busca iniciar el año este sábado a las 17:00 con las mismas sensaciones con las que lo terminó. Intentará lograr los tres puntos en casa ante un rival situado en puestos de descenso.

Los blanquinegros, además, volverán a jugar prácticamente un mes después del último encuentro (que tuvo lugar en el Nuevo Vivero ante el Tudelano el 10 de diciembre) debido al aplazamiento por covid-19 del último partido previsto para 2021 en campo del Rayo Majadahonda.

El equipo de Óscar Cano afronta el duelo ante el Valladolid Promesas con la que quizás sea su mejor noticia para estos primeros días de enero: sin novedad en el mercado de fichajes de invierno.

Donde sí esperan novedades es en la convocatoria, y también de manera agradable. En la victoria frente al Tudelano ya tuvo minutos Dani Aquino tras su lesión. Un estreno que podría llegar en esta ocasión para el extremo Adilson. Fue la principal sensación durante la pretemporada, pero aún no ha podido debutar este curso en partido oficial. Ambos jugadores están disponibles, tal y como ha indicado el entrenador en rueda de prensa.

En cuanto a la clasificación, el Badajoz comienza la jornada en la novena posición, a tres puntos de la quinta, ocupada por el Racing de Ferrol. Por lo tanto, de conseguir el triunfo, se acercaría todavía más a los puestos de promoción, con un partido menos que la mayoría de sus competidores directos.

El rival

El filial pucelano llega también necesitado de victorias. Dirigido desde el banquillo por el mítico exfutbolista brasileño Julio Baptista, tan solo ha vencido un encuentro de los últimos siete.

Los blanquivioletas se encuentran marcando los puestos de descenso con 14 puntos, a tres del Talavera, último equipo en posiciones de salvación antes de la jornada.

Su futbolista más destacado esta temporada es el atacante Paulo Vitor, autor de siete de los 20 tantos que acumula su equipo en lo que va de campaña. Un futbolista que, a pesar de tener 22 años, ya ha militado en clubes como Albacete y Marbella, donde se enfrentó ya al conjunto blanquinegro. El defensor Saturday, quien en su día también se midió a los pacenses defendiendo al filial del Cádiz, es otro de los que llama la atención por su poderío.

Un cuadro vallisoletano que tiene buen gusto por el juego ofensivo en todas sus vertientes, tanto en la faceta combinativa como en la salida en velocidad. En la defensa tiene su principal déficit, siendo con 29 tantos el equipo del grupo que más ha encajado.

Un partido para el que la afición pacense prepara una concentración antes del encuentro (sobre las 15:45) y, para el minuto 19:05, una protesta por la gestión de la temporada actual por parte de la propiedad del club, en manos de la familia Parra.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.