El equipo de rugby del Ejército de Tierra se prepara en Badajoz

Durante esta semana el conjunto formado por jugadoras de toda España realiza sus entrenamientos en La Granadilla de cara a sus próximos compromisos

Durante esta semana el equipo de rugby femenino del Ejército de Tierra se entrena en las instalaciones municipales de La Granadilla en Badajoz en una concentración para preparar sus próximos compromisos.

El equipo, que cuenta con apenas un año de experiencia tras su creación, se ha concentrado durante dos veces anteriormente en Valencia y en León, y sus próximos objetivos se centran en el Campeonato de España del próximo mes de mayo, así como el primer Mundial de rugby militar que se celebrará posteriormente.

La Brigada XI de Extremadura presentó un equipo en el último campeonato celebrado el pasado mes de octubre y, en agradecimiento a su promoción e interés por el rugby el combinado del Ejército de Tierra ha decidido realizar esta concentración en Badajoz. «Hemos querido darle las gracias al general jefe de la Brigada viniendo aquí con jugadoras de toda España» afirma el Coronel Arturo Sánchez Risueño, jefe de equipo de la sección de rugby de la Junta Central de Educación Física del Ejército de Tierra.

Por su parte, la Teniente María Palomo Maldonado del Grupo de Caballería Calatrava en la Brigada Extremadura XI y jugadora del equipo, indica que la idea es «ir mejorando y creciendo como equipo». El objetivo, preparar un equipo sólido para el Mundial Seven de Francia.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.