Clemente pone la calma en el Nuevo Vivero (2-1)

El Badajoz remonta ante el colista con los goles decisivos de Santamaría y Clemente en el último tramo de partido

El Badajoz recibió este viernes al Tudelano en la 16ª jornada liguera en Primera RFEF en un Nuevo Vivero que contó con una numerosa afición en la grada a pesar del frío y horario.

Los pacenses salieron con el mismo once que hace una semana en Bilbao y contaron con las primeras llegadas, forzando tres saques de esquina en los primeros compases de juego.

El Badajoz trataba de aprovechar los extremos con la velocidad de Zelu y Concha, sobre todo con este último, mientras que los visitantes buscaban sorprender al contragolpe tras robo de balón. En el 22′ lograron el gol tras una internada desde la izquierda que acabó con un remate a la red de Ribeiro.

Tras el gol del colista la grada blanquinegra se impacientaba, y en el 26′ Santamaría remató de cabeza a las manos del guardameta. A la media hora de juego Zelu disparaba tímidamente a portería, y minutos después Limones se estiraba para evitar el segundo tras un remate desde la frontal.

Con la ventaja mínima para el Tudelano se llegaba el término de los primeros 45 minutos, y tras el descanso se retiraban Zelu y Benito por Tahiru y Otegui, que saltó a calentar justo después del gol visitante.

En la segunda contienda el Badajoz tuvo la primera con una llegada que acabó con un remate de Isi Gómez y, posteriormente, Tahiru forzó dos nuevas amarillas tras sufrir faltas, la última significaba la segunda para Yasin.

El rival jugaba con diez sobre el césped, el público se animaba y Barri y Otegui probaban con sendos disparos desde fuera del área.

A falta de media hora para el final Clemente ingresaba para dar mordiente en el ataque y minutos después el Tudelano avisaba con un centro desde la izquierda que no encontró rematador en línea de gol.

En el 68′ Santamaría anotó en fuera de juego y justo después llegaba uno de los momentos más esperados por el equipo y la afición, con la entrada de Aquino, que volvía a los terrenos de juego tres meses después de su lesión, sustituyendo a Isi Gómez.

Tahiru disparó por partida doble en dos ocasiones consecutivas y de tanto buscarlo, en el 71′ Santamaría ponía la igualada tras un centro raso de Clemente.

Llegaba el gol y el equipo empujaba. Concha lo intentó con un remate en el área, y en el 85′ Clemente puso la calma en el Nuevo Vivero rematando a la red un disparo fallido de Santamaría, un gol que significaba los tres puntos para el Badajoz cinco jornadas después.

Declaraciones de Óscar Cano.

Declaraciones de Dani Aquino.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.