No pudo ser. El Badajoz afrontaba este sábado en San Roque el partido correspondiente a la 12ª jornada de Primera Nacional recibiendo al Málaga, líder a cuatro puntos antes de empezar la jornada, con la ambición de recortar puntos en la tabla.
Las blanquinegras enfilaron la portería visitante desde los primeros instantes con una doble ocasión en el 6’, aunque las visitantes respondieron durante la primera parte con llegadas también al área de Asensio. Finalmente, el partido llegó al descanso con el empate inicial en el marcador.
En la segunda parte las de Daniel Sánchez salieron con intensidad como en el inicio de partido, aunque en el 75’ Idaira vio la cartulina roja por cortar un contragolpe visitante. A pesar de contar con una jugadora menos, en el 83’ Ainhoa adelantaba al equipo, adentrándose en el área y superando a la guardameta para poner el 1-0 momentáneo en el electrónico.
Poco duró la alegría a las pacenses ya que, tras el saque de centro del campo, las malagueñas anotaban el tanto del empate y, con el tiempo cumplido, culminaron la remontada con un contragolpe que acababa con el 1-2 definitivo para un líder que acaba la jornada aún más líder con siete puntos de ventaja sobre el Badajoz.
Derrota del filial del Santa Teresa
A la misma hora el filial del Santa Teresa disputó su partido visitando al Cádiz. El encuentro se puso de cara a las locales en los primeros instantes con el tanto tempranero de Saray en el 9’, y la posterior sentencia en la segunda parte gracias al tanto de Paula Sánchez.
El partido acabó con el resultado definitivo de 2-0 desfavorable a un conjunto rojiblanco que no pudo sumar la segunda victoria consecutiva.