La Guardia Civil vincula dinero defraudado con la reforma del Nuevo Vivero

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han informado acerca de la operación 'Benzinium' en la que está implicado Joaquín Parra

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han publicado este miércoles detalles sobre la operación ‘Benizium’, desarticulando una organización criminal «dedicada al fraude masivo del pago de IVA en las ventas de una gran cantidad de hidrocarburos».

Dicha investigación, que se inició en el año 2020 y en la que está implicado el propietario del CD Badajoz, Joaquín Parra, esclarece que 5 empresas dirigidas por un grupo de personas coordinadas entre sí habrían tejido un entramado societario destinado a eludir el pago correspondiente al 21% de IVA que previamente sí cobraban a los clientes a los que vendían hidrocarburos.

A través de esta operación se conoce la existencia de un supuesto delito de blanqueo de capitales, desviando fondos a un conglomerado de empresas pantalla. Además, en la nota de prensa se vincula la reforma y reacondicionamiento del Estadio Nuevo Vivero durante 2019 y 2020 con el dinero defraudado, desviando más de 3 millones de euros al club.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.