Partido ante uno de los equipos de la parte baja este fin de semana para el Badajoz, que visita en la undécima jornada de Primera RFEF a un Zamora que ocupa la 19ª posición de la tabla.
Los de Óscar Cano afrontan el viernes a las 21:00 en el Ruta de la Plata el encuentro situados en la sexta posición con 18 puntos, en un nuevo encuentro lejos de Badajoz en una temporada en la que los pacenses son de los mejores equipos como visitante.
En el recuerdo queda el enfrentamiento entre ambos equipos el pasado mes de mayo en un partido que, a pesar de ser de playoff, fue cómodo para los pacenses, logrando la victoria por 2-0 con goles de Concha y Aquino antes del descanso.
Esta campaña los zamoranos han logrado tan solo dos victorias, la primera ante el colista Tudelano y la segunda hace dos jornadas ante el Calahorra, puntuando por primera vez en casa. A pesar de su posición en la tabla la mayoría de sus resultados han sido ajustados, por lo que se espera un partido correoso para los blanquinegros.
Esta semana el equipo ha sumado a sus entrenamientos grupales al lateral Jilmar, lesionado tras la tercera jornada, sumando un nuevo efectivo en una plantilla junto al recuperado Adri Cuevas y el guardameta Limones, aunque el técnico ha indicado que “lo recomendable es que no salgan de inicio y entren progresivamente”.
En referencia al rival, el entrenador blanquinegro ha afirmado que «hemos visto que el Zamora genera mucho y llega con asiduidad al área», siendo un equipo «vertical y que te exige mucho».