El 12 de mayo del 2018 el Real Madrid se impuso al Joventut de Badalona en la final del Campeonato de España junior en el Pabellón La Granadilla de Badajoz, un partido en el que se dieron cita las promesas del deporte español, entre ellos el MVP de la final, el jugador blanco Usman Garuba con 25 de valoración.
Dos años y medio después, y tras un crecimiento exponencial de su carrera, el jugador dejó el Real Madrid para poner rumbo a la NBA, en la que competirá como rookie en los Houston Rockets, debutando en la madrugada del miércoles al jueves ante este ante los Timberwolves.
El pasado mes de julio el jugador debutó como internacional con la Selección Absoluta, fue el mejor jugador español en el draft de la NBA siendo escogido en el lugar 23 por la franquicia tejana y, posteriormente, acudió a los Juegos Olímpicos con la Selección Española, acabando en la sexta posición.
Ahora afronta el reto en la liga americana, siendo junto a Santi Aldama los dos rookies españoles en una competición en la que también están por el momento los hermanos Willy y Juancho Hernangómez, Ricky Rubio y Serge Ibaka.