El Badajoz sufre la primera derrota como local ante el Racing (0-1)

Los cántabros se llevan los tres puntos con un gol de Cedric en el 85' ante un Badajoz que fue de más a menos

Badajoz y Racing de Santander se enfrentaban este domingo en la octava jornada liguera en Primera RFEF en un partido con un gran ambiente en el Nuevo Vivero ante una afición entregada a su equipo.

La grada coreó el himno a capela a la salida de los jugadores, que presentaban novedades en el once como la del capitán Miguel Núñez en el centro de la defensa o la vuelta a la titularidad de Clemente.

Tras un inicio frío de ambos equipos con un disparo en cada portería, en el minuto 19:05 la afición apoyaba al equipo con un aplauso de ánimo que se tradujo en motivación para los blanquinegros.

Llegada la media hora de juego Benito se plantaba escorado en el área pequeña y el remate se marchaba demasiado cruzado y tres minutos más tarde Pardo remataba fuerte dentro del área y la defensa despejaba a córner.

El Badajoz encaraba sus mejores minutos en la primera parte con una nueva ocasión, esta vez con un testarazo de Concha, y después un acrobático remate de Núñez con el tacón que atajó el guardameta.

Finalmente, y con un conjunto blanquinegro volcado en ataque, se llegaba con el empate inicial en el marcador al término de una primera parte en la que el Badajoz mereció más.

Nada más comenzar la segunda parte los visitantes se veían obligados a realizar un cambio, ingresando en el terreno de juego Jorrín por el lesionado Medina. El Racing entró mejor en el partido con un remate cruzado desde la frontal, pero pronto respondían los locales con un remate de Sergio Benito con la cabeza, que provocó el córner.

En el 65′ de juego Óscar Cano movió sus filas por primera vez en el encuentro, dando entrada a Otegui por Barri para intentar añadir una variante en ataque, y después era Santamaría, decisivo en el último partido como local, el que entraba por Zelu.

A diferencia de la primera parte, por minutos los cántabros se adueñaban del balón y de las llegadas, creando peligro por las bandas, remates lejanos y centros al área, pero sin suerte de cara a portería.

Cuando todo hacía indicar que el partido acabaría en tablas, en el 85′ el visitante Soko sorprendía a los locales con una areancada desde su portería, zafándose de todas sus marcas para asistir casi en el área de Limones a Cedric para que este rematara al fondo de la red, poniendo el 0-1 con el que, no sin polémica tras un posible penalti protestado sobre Dani Fernández, finalizaba el encuentro con la primera derrota pacense como local.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.