El Mideba presenta una temporada en la que «competirá como siempre»

Este fin de semana disputa en Burgos la primera jornada de División de Honor con una plantilla renovada

BADAJOZ DEPORTES

El Mideba Extremadura ha presentado este miércoles en rueda de prensa la temporada 2021/2022, que comienza este fin de semana con la visita del equipo a Burgos en la primera jornada liguera de División de Honor.

En la presentación han estado presentes Manuel Antonio Díaz, presidente del club, junto a Alberto Martínez, gerente de la FMD; Sonia Bejarano, gerente de la FJyD; Ricardo Cabezas, vicepresidente de la Diputación de Badajoz; así como la plantilla del conjunto pacense.

El presidente ha tratado la actualidad del club en una temporada en la que tienen “el doble reto de iniciar una competición ante grandes rivales y en desigualdad de condiciones económicas”. A pesar de ello, ha indicado que “el Mideba competirá como siempre”, con equipos como Albacete, Ilunion, Bilbao o Canarias como rivales a batir.

Alberto Martínez ha deseado una buena temporada al equipo, destacando “una plantilla muy internacional”, mientras que Sonia Bejarano ha celebrado que sea “una temporada con más normalidad”, concluyendo que “el deporte debe ser un derecho y debe ser accesible para cualquier persona”.

Por su parte, Ricardo Cabezas, ha dado la enhorabuena al club “por sacar adelante este proyecto”, animando a los patrocinadores ha apoyar a la entidad ya que “el Mideba siempre tendrá un retorno muy positivo”.

Salvador Sandoval, capitán y representante de los jugadores en el acto, ha presentado a la plantilla, indicando que “noto al equipo unido y lleno de energía, con ganas de hacer las cosas bien”.

Esta temporada la entidad presenta una plantilla renovada dirigida por décima temporada por Jorge Borba junto a Paco Romero como segundo entrenador. Los jugadores Salvador Sandoval, Tinín, Pery, Joymar y Pratt han renovado, mientras que llegan los fichajes Charlotte Moore, Jhon Hernández, Lewis Edward, Jeison Betancourt y Mosa Ghozibi, que se incorporará en enero. 

Los entrenamientos se alternarán entre el Pabellón Nuria Cabanillas y el Pabellón La Granadilla, disputándose en un principio los partidos en este último escenario.

El club quiere que se dispute la Euroliga

El presidente ha afirmado que el club está intentando que la Euroliga 1 se dispute en Badajoz durante esta temporada, algo que “está complicado pero estamos peleando para llevarlo a cabo”.

La intención de la entidad como organizador es realizar una fase final y no una semifinal, como se la ha planteado desde la institución europea.

El vídeo de la presentación, aquí.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.