El gol es cosa de los Gorkas (3-3)

Gorka Santamaría y Gorka Pérez por partida doble anotan los tantos para un Badajoz por debajo en el marcador pero que mereció más

Trepidante partido el de la sexta jornada de Primera RFEF entre el Badajoz y la Cultural este sábado en un Estadio Nuevo Vivero sin restricciones de aforo por primera vez en la temporada y en el que los blanquinegros saltaron por primera vez al césped con su nuevo patrocinador en la parte frontal de la camiseta, Civitas Pacensis.

Muy pronto en el 6′ sorprendieron los visitantes a Limones con un testarazo que se marchó al fondo de la red para poner el 0-1 en el electrónico, un gol que no provocó que el Badajoz bajara los brazos.

Sergio Benito lo intentaba para los pacenses con internadas sin suerte al área, y fue Concha en el 23′ el que provocó la primera amarilla del encuentro tras una mano muy protestada al entender los locales que era dentro del área.

Antes de la media hora de juego Zelu recibía una dura entrada en la frontal que ni fue señalada, y en el 30′ llegó la igualada gracias a un tanto de Gorka Pérez al rematar un centro desde la derecha de Dani Fernández.

Poco duró la alegría a los pacenses ya que cuatro minutos más tarde Piñan volvía a adelantar a los visitantes, pero a falta de cinco minutos para el descanso sería de nuevo Gorka Pérez el que anotaba para poner el 2-2 en el electrónico.

Pero este loco final de la primera parte aún deparaba un gol más, el de la Cultural por mediación de Alberto Solís un minuto después, poniendo el 2-3 con el que se llegaba al descanso.

Ya en la segunda parte los leoneses introducían cambios en sus filas con la entrada de Rovirola y Riki por Empis y Klinar, y minutos más tarde Óscar Cano daba entrada a Isi Gómez, que volvía tras lesión, por Barri.

También ingresaban en el terreno de juego para intentar el empate Clemente y Santamaría, que en el 62′ asistía a Benito y su remate impactaba en el defensor. Tres minutos más tarde llegó su momento.

Se lo creía el Badajoz empujado por su afición, y en el 65′ Dani Fernández y Clemente combinaban en la banda en una jugada en la que el lateral centraba finalmente a Santamaría, que con la cabeza anotaba el empate a tres con un tanto muy celebrado por la grada.

Después, Benito pudo anotar el cuarto del equipo tras una contra en la que el disparo final se marchó muy cerca del palo. Por su parte, la Cultural no había dicho su última palabra y presionaba también la portería local, pero fue el Badajoz el que mediante Concha, de nuevo Benito y Pardo, tuvo las más claras, aunque el marcador finalmente no se movería con el 3-3 definitivo y reparto de puntos en un gran partido.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.