Javier Morales dice adiós al BMX tras 23 años compitiendo

El laureado corredor pacense puso fin a su carrera como deportista profesional en la Copa de Europa en Portugal

Más de veinte años después de iniciar su andadura en el BMX, el pacense Javier Morales ha puesto fin a su carrera profesional, disputando su última carrera en la Copa de Europa en Anadia a principios de septiembre.

Empezó con 13 años proclamándose campeón de España en categoría infantil y cadete, siendo internacional en 1999 en Francia. Con 15 años empezó su andadura en la Selección Española en europeos, y posteriormente fue campeón de España en categoría junior.

Con 18 años dio el salto a élite, sumando años más tarde un Campeonato de España acompañado de tres platas y dos bronces.

Vivió seis años en Estados Unidos compitiendo a nivel profesional, y en 2007 acudió durante al Centro UCI de Suiza, siendo la primera vez que un español era seleccionado para estas concentraciones.

Sumando más de 15 finales en carreras internacionales, en 2018 se proclamó subcampeón del mundo en Bakú, cerrando el círculo el pasado 7 de septiembre en Anadia, una última carrera pensada anteriormente en Estados Unidos u Holanda, suspendidas por la pandemia.

Tras su retirada, el corredor pacense indica que «el BMX ha sido y es parte de mi vida, ya que he estado más tiempo practicándolo que no», una disciplina que le ha formado “en personalidad y valores”.

En cuanto al momento de decir adiós, afirma que «llevo unos años dándole vueltas, ya que soy muy adicto a la competición y me encanta ganar, pero todo tiene sus tiempos y ahora me cuesta más mantener el nivel. Quiero que la gente me recuerde a buen nivel”.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.