Al Badajoz sólo le falta el gol ante un efectivo Dépor (1-0)

A pesar de la derrota por la mínima, los blanquinegros plantan cara al líder en un partido en el que gozaron de ocasiones para marcar

CD BADAJOZ

El Badajoz salió al césped de Riazor en la cuarta jornada, de amarillo y con varias novedades en el once, como la primera titularidad de Dani Fernández en el lateral derecho, Aitor Pascual en el izquierdo, Adri Cuevas por Isi Gómez y Zelu sustituyendo a Clemente en el ataque.

En los primeros minutos de juego los pacenses fueron superiores al líder, mostrándose muy sólidos en defensa con Barri ocupando el espacio entre centrales y aprovechando la velocidad de sus atacantes.

El primer aviso lo daba Sergio Benito nada más empezar, con una llegada al área que la defensa despejaba a córner, y antes de los diez minutos de juego el delantero la tuvo muy clara con un remate cruzado que el portero Mackay se encargó de repeler.

El lateral madrileño Dani Fernández demostró en su debut en temporada el por qué el club blanquinegro intentó por todos los medios retenerlo en verano, siendo un jugador protagonista en lanzamientos de córner y faltas.

Los pacenses se lanzaban al ataque y en el ecuador de la primera parte Dani Fernández botaba un córner peinado por Barri y Adri Cuevas no llegaba por poco. Un minuto después Concha forzaba la primera amarilla tras ser derribado por Lapeña en la frontal.

La falta era lanzada por Pascual, que disparaba colocado para que Mackay despejara. Después, el lateral se internaba en el área para asistir a Zelu, que remataba al lateral de la red.

Justo antes de llegar a la media hora de juego Quiles avisaba con un remate desde la frontal que se marchó alto, y en el 29′ el jugador deportivista lograba el primer gol del encuentro con un remate en un centro desde la izquierda. Limones encajaba el primer gol del campeonato. 

A partir de ese momento las fuerzas se igualaron entre ambos equipos para llegar al descanso con la ventaja mínima para los locales tras una primera parte en la que el Badajoz mereció más.

En el inicio de la segunda parte los blanquinegros, lejos de agachar la cabeza tras el gol, buscabab la portería rival para intentar igualar el marcador.

En el 55′ Concha remató cruzado y, cinco minutos más tarde, Sergio Benito buscó suerte desde la frontal. Mientras, los locales trataban de sorprender ante una defensa pacense que se mostraba sólida.

Adri Cuevas también gozó de una clara ocasión en el 60′ de juego con un disparo detenido por Mackay tras una internada en el área de Sergio Benito. Después, Pardo disparó seco un remate de falta que el guardameta local despejó a córner con una buena intervención.

Empezaban los cambios en ambos equipos con la entrada de Mario por William en los locales y Clemente por Zelu en el Badajoz.

El cansancio comenzaba a hacer mella y el técnico Óscar Cano daba entrada a Tahiru, Truyols, Santamaría y Gallego para intentar dar aire al equipo, pero finalmente el resultado no se movería del marcador y los tres puntos se quedaban en Riazor.

De esta manera, el Badajoz sufrió la primera derrota de la temporada en un partido en el que plantó cara en todo momento al líder y no dejó de buscar el gol del empate.

Algunas frases de la rueda de prensa de Óscar Cano posterior al encuentro, aquí.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.