El reto solidario del pacense Odilo González

El triatleta pacense organiza un reto solidario, que se llevará a cabo este sábado, para ayudar a las personas con TEA

Odilo González, triatleta pacense en el club de Triatlón Jerez, se enfrenta este sábado 18 de septiembre a un reto solidario con el que ayudará a las personas que sufran TEA. El reto consistirá en una triatlón de cuatro kilómetros en el sector de natación, 150 kilómetros en el sector de ciclismo y 40 kilómetros de carrera a pie.

La idea surge de un reto personal que se planteó Odilo, ya que hace dos años perdió a su padre, y decidió entonces ponerse en contacto con dos personas pertenecientes a la Asociación Badajoz Inclusivo, una asociación de madres y padres con TEA que lucha por la visibilización y normalización de este colectivo.

Desde la asociación se mostraron «ilusionados y con ganas», según afirmó el deportista, realizando este evento, no para recaudar, si no para dar difusión a la asociación y los niños para que la sociedad se sensibilice y vea que estas personas son como el resto.

El reto comenzará a las 7:00 con el sector de natación en las aguas de la playa de Cheles, donde estarán tres socorristas en tablas de pádel surf que les irán marcando el recorrido.

Odilo ha querido enviar un mensaje en el que «desea que la gente sea más solidaria, con todo lo que está sucediendo de la pandemia hay que ayudar a los demás y espero que estas ayudas lleguen a la asociación. Es gratificante poner un granito de arena haciendo lo que le gusta y sin recibir nada a cambio, solo por ayudar a estas familias».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.