Aquino se viste de héroe en el descuento (1-0)

El delantero anota el gol de la victoria en el descuento y el Badajoz suma tres merecidos puntos

Dani Aquino celebrando un gol en una foto de archivo | BADAJOZ DEPORTES

Dani Aquino marcó de penalti en la última jugada del encuentro en un partido en el que los blanquinegros merecieron la victoria ante el DUX Internacional.

Comenzaba el partido con las novedades de Josema Gallego y Sergio Benito, que se estrenaban como titulares esta temporada. Los minutos iniciales fueron de tanteo dominados por el CD Badajoz, que se fue haciendo dueño de la posesión del balón con el transcurso del encuentro.

El equipo local lo intentaba con varias internadas por banda derecha con un Jesús Clemente muy activo que tuvo en sus botas el primer gol del encuentro con un disparo a bocajarro que fue despejado por el defensa rival a los 15 minutos de partido.

Los blanquinegros seguían intentándolo y dispusieron de un doble lanzamiento de falta para abrir el marcador. El primero, lanzado por Pardo, se estrelló en la mano del defensa rival y, el segundo, obra de Aitor Pascual, pasó rozando el larguero.

Antes del descanso los locales disfrutaron de otra gran ocasión en botas de Otegui, que remató fuera después de una gran jugada colectiva. El partido se iba al descanso con el resultado inicial.

La segunda parte comenzó con la misma tónica que los primeros 45 minutos, claro dominio de los blanquinegros e insistiendo en una banda derecha con un Clemente muy inspirado.

El gol no llegaba y Óscar Cano comenzó a mover el banquillo. El primero en saltar al terreno de juego fue Zelu, que sustituyó a Barri, y minutos más tarde entraron Adri Cuevas y Aquino sustituyendo a Concha y Otegui, éste último se había hecho daño minutos antes en una jugada desafortunada.

Los nervios llegaban al templo blanquinegro, que veía como su equipo, a pesar de ser mejor, no conseguía encontrar portería rival. Aquino vio la cartulina amarilla por una entrada a un defensa interista y minutos más tarde Sergio Benito tuvo una gran ocasión al recibir un pase interior pero su disparo se marchó fuera de la portería.

Durante los últimos minutos del encuentro el equipo visitante buscó de forma reiterada las pérdidas de tiempo, algo muy criticado por la afición pacense que reclamó, además, dos penaltis a Sergio Benito y  al recién entrado Gorka Santamaría.

El propio Gorka y Tahiru fueron los dos últimos jugadores que saltaron al campo. Los de Cano intentaron conseguir la desigualada por todas las vías hasta que en la última ocasión del partido el árbitro  acabó pitando pena máxima.

Dani Aquino transformó el penalti poniendo el 1-0 definitivo en el marcador, un gol que vale tres puntos de oro en encuentro en el que los locales insistieron y merecieron la victoria. Al final, llegó.

Las declaraciones de Dani Aquino tras el partido, aquí.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.