El ‘Zumbando’ quiere seguir repartiendo solidaridad

El evento solidario con la Asociación Dando C@lor ha sido presentado este martes en El Faro con la presencia de autoridades de la Eurociudad

BADAJOZ DEPORTES

Este martes ha tenido lugar en el Centro Comercial El Faro la presentación de la quinta edición del proyecto solidario ‘Zumbando’, un acto al que han asistido varias autoridades entre las que se encontraban el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; el concejal de Elvas Sergio Ventura; y el alcalde de Campomaior y de la Eurociudad, João Muacho.

El evento tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en El Faro con tres sesiones de zumba entre las 19:00 y las 22:00. Con esta edición son ya más de 1.600 participantes y más de 10.500 euros recaudados a favor de causas solidarias, ayudando este año a los niños y niñas de la planta de oncología infantil del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz.

Paulo Belchior, responsable de marketing de El Faro, ha afirmado que «se siente feliz porque este año la destinación irá a un proyecto que resume lo que es Zumbando, un evento lleno de alegría, amistad y solidaridad». De las 500 plazas que se ofertan, se han completado ya 373 pero esperan agotarlas ya que el mes de septiembre es el más activo en cuanto a inscripciones.

El alcalde de Badajoz, por su parte, ha agradecido a Curro López como organizador del evento que cuenten con el ayuntamiento para la difusión de eventos como este, así como a la Fundación Marcelino Champagnat y su proyecto Dando C@lor por pensar en los más vulnerables.

Gragera ha manifestado que «es un evento muy importante para la Eurociudad porque se unen los valores del deporte con un fin solidario, y además pone en relieve un espacio físico como el de El Faro, que pone en valor el aspecto comercial de Badajoz».

También ha estado presente Juan José Muñoz, responsable del Servicio de Atención al Usuario del Hospital Perpetuo Socorro; y Jennifer Rodríguez, coordinadora del proyecto Dando C@lor,  beneficiarios totales de la cantidad que se recaude, indicando que el proyecto es «ser y hacer familia, con los niños y jóvenes desfavorecidos».

La asociación cuenta con varios sitios de voluntariado en la ciudad de Badajoz, siendo el principal el Hospital Materno Infantil, así como el Colegio de la Luz o el Centro San Juan Bautista.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.