Este fin de semana el Badajoz y el Santa Teresa B han debutado en Primera Nacional con resultados opuestos ante Extremadura y Cacereño B, respectivamente.
El Badajoz disputó el pasado domingo su primer partido de liga contra el Extremadura FCF, estrenando el marcador Marga en el 10′ para hacer el 1-0. Minutos después fue Lucía Boyero la que marcó el segundo tanto del partido gracias a una asistencia de la delantera, llegando al descanso con el marcador favorable de 2-0.
Ya en la segunda parte Alicia Barrante hacía el tercero y María Monterroso, fichaje de este verano, ponía el 4-0 tras rematar un pase atrás de Luisa. El quinto gol llegó en los pies de Inés y, a cinco minutos para el final, Luisa consiguió hacer el sexto tanto del partido aprovechando el rechace de la portera. El encuentro finalizó con la goleada de 6-0 para sumar los tres primeros puntos de liga.
Por otra parte, el filial del Santa Teresa cayó por 2-1 ante el Cacereño, un partido en el que en el primer minuto las cacereñas se pusieron por delante en el marcador y no fue hasta el 73′ cuando empataron las pacenses. Diez minutos más tarde las locales marcaron de nuevo el 2-1 definitivo con el que finalizó el encuentro.