Casi medio millar de mayores han participado en las actividades deportivas en agosto

El Ayuntamiento prolonga las actividades en la primera quincena de septiembre con tres 'masterclass' y diferentes disciplinas en siete sedes y seis pedanías

AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ

El concejal de Asuntos Sociales de Badajoz, Antonio Cavacasillas, ha presentado este martes en la sala de prensa del consistorio pacense la actividad de ‘Puertas Abiertas’ por la cual extiende las actividades deportivas dedicadas a mayores durante la primera quincena del mes de septiembre.

450 mayores han practicado deporte durante el último mes gracias a ‘Mayores activos por vacaciones’, un evento organizado por el Área de Atención al Mayor del Ayuntamiento de Badajoz durante el verano que se extiende desde el 1 de septiembre.

De esta manera prolongan las actividades en siete sedes y seis pedanías con las clases de acondicionamiento físico los lunes y miércoles en el Parque del Río (8:30), Parque de La Paz y Pabellón Hernán Cortés (9:30), martes y jueves en los exteriores del Nuria Cabanillas (9:00), Centro de Mayores de Santa Marina (10:00), Centro Cívico de Pardaleras (8:45) y en el parque cercano al Centro de Mayores de María Auxiliadora (10:45), y miércoles y viernes en los exteriores del Antonio Domínguez (9:00).

Además de las siete sedes en la ciudad, también se realizarán en seis pedanías: lunes y viernes en Gévora (9:45), Valdebotoa (8:45), Novelda (10:45) y Sagrajas (11:30), y martes y jueves en Balboa (8:45) y Villafranco (9:45).

También se practicarán ocho deportes en diferentes instalaciones, como la gimnasia acuática en la piscina de La Granadilla y los lunes y miércoles a las 11:45, pádel en el Pabellón Nuria Canillas martes y jueves a las 11:00, tenis de mesa en el Pabellón La Granadilla los miércoles a las 10:30, taichi en la parte de trasera del Antonio Domínguez los miércoles a las 9:45, petanca en La Granadilla los miércoles a las 10:30, Pilates en el Parque del Río los viernes a las 10:45 y en Santa Marina los martes y jueves a las 10:45, y zumba los viernes en el Parque del Río a las 10:00.

Las rutas senderistas de dos horas de duración continuarán realizándose los viernes 3 y 10 de septiembre partiendo a las 8:00 del Pabellón Juancho Pérez.

Durante este mes de septiembre también organizarán tres masterclass con diferentes profesionales en materia de petanca, pádel y tenis de mesa.

El 1 de septiembre La Granadilla acogerá la sesión de pádel con el instructor Francisco José González Piñero, campeón de Extremadura; y el 10 de septiembre se realizará la actividad de tenis de mesa con Juan de Dios Ozalla, entrenador nacional de primer nivel.

La masterclass de pádel tendrá lugar el 7 de septiembre en el Pabellón Nuria Cabanillas con María Lucas Romero, monitora y entrenadora de tenis y pádel. 

Para finalizar, la localidad pedánea de Villafranco albergará un Campeonato de Petanca el 9 de septiembre a partir de las 9:00 y las actividades se clausurarán con una visita cultural a la Iglesia de Santa Catalina el 14 y 15 de septiembre. 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.