Enrique Floriano, el equipo español de remo y su ambición por conseguir diploma

Aunque afirma que el compromiso es "pelear por las medallas en París", el conjunto español de remo acude a Tokio con ganas de sumar experiencia

El próximo 27 de agosto Enrique Floriano debutará en sus quintos Juegos Paralímpicos en Tokio, tras conseguir 9 medallas en sus cuatro últimas citas olímpicas.

Competirá en la categoría PR3 Mix4 y afirma que su embarcación «le abruma», ya que procede de un deporte individual como la natación y es algo que «cambia totalmente la perspectiva».

Se trata de un bote mixto con 50% chicos y 50% chicas, con Estibaliz Armendariz como timonel, siempre compensado con las diferentes discapacidades de los deportistas. Afirma estar «muy contento por compartir con ellos esta experiencia».

A Tokio acudirán 12 países y arrancará con las eliminatorias del día 27. Los primeros de cada serie pasan directamente a la Final A del 29, mientras que las otras cuatro plazas se disputan en repescas. El resto disputa la Final B.

El principal objetivo es «estar en Tokio», pero tienen la mente en entrar en la final y conseguir diploma. «Llevamos entrenando mucho tiempo para intentar llegar en las mejores condiciones», indica.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.