El Alavés de Pacheco y el Celta de Javi Galán tenían retos complicados en su primera jornada liguera.
El equipo vitoriano recibía, el sábado, en Mendizorroza al Real Madrid. El guardameta pacense, Fernando Pacheco, disputó el partido y nada pudo hace para evitar la derrota de su equipo por 1-4.
No menos complicado era el arranque liguero del Celta de Vigo que recibía en Balaídos al vigente campeón, el Atlético de Madrid. Javi Galán fue titular, debutando con el equipo celeste, y jugó 89 minutos ya que fue sustituido casi al término del tiempo reglamentario por Baeza. El Celta de Vigo perdió 1-2 con goles de Correa para los rojiblancos y Aspas para los locales.
Tampoco tuvo suerte el Eibar de Rober Correa, en LaLiga Smartbank. El equipo guipuzcoano perdió 2-0 en su visita a Huesca en un partido en el que el pacense no entró en la lista de convocados
La única buena noticia del fin de semana la trajo el Tenerife de Nono que venció en el último minuto al Fuenlabrada gracias a un golazo del ex del CD Badajoz, Álex Corredera. Nono completó un partido muy bueno y se mostró muy participativo en el juego ofensivo del equipo canario. El Tenerife ganó 1-2 en su debut liguero.