El City of Badajoz Academy toma forma “con mucha ilusión”

La pretemporada arrancará el 23 de agosto y más de un mes después dará comienzo la liga regular con la visita a Huelva

El alcalde de la ciudad visita al equipo | CITY OF BADAJOZ ACADEMY

Seis años después el City of Badajoz Academy dará a la ciudad un equipo en la Liga EBA, una competición que arrancará el próximo 3 de octubre y de la que ya se conoce el calendario.

La pasada semana el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, visitó a los responsables de de la entidad, vinculados a la Escuela Guadalupe, así como sus instalaciones y jugadores y jugadores del club.

Antonio Barril desempeña la función de Director Deportivo del proyecto e indica que “es todo un reto ya que tenemos la oportunidad de tener baloncesto en categoría nacional en Badajoz y es algo muy importante”.

La pretemporada del equipo, que será dirigido por Juan Gatti, dará comienzo el 23 de agosto en una fecha anticipada “con jugadores apalabrados y de la cantera”. Se espera que la plantilla la formen tanto jugadores nacionales como internacionales, así como de la base.

La cantera será algo que tendrán muy en cuenta durante esta temporada, en la que esperan contar con cuatro o cinco jugadores de categoría junior con dinámica del primer equipo, con el objetivo de “desarrollar jugadores y promocionar la cantera pacense y extremeña”.

Barril afirma que el proyecto se inicia “con mucha ilusión y muchas ganas para sacar jugadores de la base”, con el objetivo de asentar el proyecto, darlo a conocer y poder subir de categoría en los años venideros.

En cuanto a los amistosos de pretemporada están pendientes de un partido ante otra academia internacional situada en Lisboa, así como los encuentros de la Copa Extremadura e incluso un partido ante el Cáceres de LEB Oro.

El calendario, “a expectativa de empezar”

Ya se conoce el calendario de la próxima temporada en el Grupo D-B de Liga EBA, que enfrentará al conjunto pacense ante 12 equipos  procedentes de Andalucía y Extremadura.

Arrancará el 3 de octubre visitando a Huelva Comercio y el 19 de diciembre culminará la primera vuelta, visitando también Huelva pero esta vez ante Ciudad de Huelva.

La temporada regular finalizará el 26 de marzo y dará paso a los playoff de ascenso.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.