El Porto B conquista el Trofeo Luis Bermejo (0-1)

Un tanto de Mor Ndiaye hizo que el Trofeo Luis Bermejo se fuera a Oporto

Badajoz y Porto B se enfrentaban este domingo en la final del Trofeo Luis Bermejo tras imponerse en semifinales a Benfica B y Extremadura, respectivamente.

Antes del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del joven José María Pereira ‘Pichi’, encargado de material del equipo desde 2012 a 2015.

El choque comenzó con igualdad y fuerzas parejas en el juego por parte de ambos equipos. Los pacenses apostaban fuertemente por el ataque con un Isi Ros muy participativo buscando asociación en Adilson y Gorka, que hacían percutir tímidamente la defensa del Porto.

Los portugueses lograban desequilibrar la balanza en el 18´ anotando el 0-1 merced a un testarazo de Mor Ndiaye en la portería de Limones.

Antes del final de la primera parte, Daniel Damaso tuvo la oportunidad de hacer el segundo gol para el cuadro luso tras una salida en falso de Limones, pero el balón salió lamiendo el poste. 

Pese a intentarlo, el conjunto pacense no logró empatar antes del descanso y llegó con la mínima ventaja para el conjunto luso. Óscar Cano aprovechaba el intermedio para dar refresco a Limones, Isi Ros, Aitor Pascual y José Gallego, entrando por ellos Narváez, Dani Fernández, Jesús Clemente y Jilmar.

Arrancaba el segundo tiempo nuevamente con dominio pacense, pero sin que el marcador se moviera. En el 60’, Cano volvía a mover el banquillo para dar frescura al ataque con Forgás por Gorka, y en defensa con Nuñez por Peter. Los visitantes hacían lo propio con sustituciones en bloque.

La más clara de los pacenses llegaba en el 73’, cuando Adilson logró robar un pase en la medular del campo para posteriormente encararse a la portería de Pereira, haciendo un disparo que se marchaba rozando el palo.

Los minutos corrían y el banquillo seguía en circulación. Barri y Adilson se marchaban del terreno de juego en el 76’, dando paso a Cidoncha y Víctor Fernández respectivamente.

La última ocasión del partido la tuvo Forgas en el 81′ con un cabezazo tras un saque de banda largo, característico de César Morgado. Carlos Ramírez fue el último cambio del técnico pacense en el 87′, quien salió en sustitución de José Pardo. 

Tras el pitido final el Porto B logró conquistar el Trofeo Luis Bermejo y tras el choque, hubo entrega de la protocolaria del premio, ovacionado por la plantilla del Badajoz, en la entrega realizada por el presidente de honor del club, Félix Castillo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.