Solera, ‘Loba’ y Marau, nuevas incorporaciones del Santa Teresa

El club pacense anuncia también las renovaciones de Patiño y Llinas en el filial

El Civitas Santa Teresa ha hecho oficial sus primeros fichajes para la próxima temporada. Se trata de Daniela Solera, procedente del Santa Fe Colombiano, María del Mar Villarreal «Loba», que viene de jugar con el CD Pozoalbense, y Madalena Da Silva ‘Marau’, del SF Damaiense Feminino. 

La guardameta costarricense ha sido la primera incorporación en el equipo de cara a la temporada 2021/2022. Solera comenzó en el LD Alajuense hasta el 2016, al año siguiente compitió con el Atlético Huila en la Liga Femenina de Colombia, donde consiguió el subcampeonato.

En 2018 consiguió clasificarse en la Copa Libertadores Femenina, logrando el título internacional por primera vez para un equipo colombiano. También ha representado a Colombia en la Copa de Oro Femenina 2018 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del mismo año en Barranquilla, donde consiguió medalla de plata.

La guardameta resalta que llegar a un equipo español como este le «llena de mucho orgullo, alegría y felicidad».

El otro fichaje anunciado por el club para la próxima temporada es el de ‘Loba’. Ha estado desde el 2013 en distintas categorías del CD Pozoalbense y ocupa la posición de lateral. Es una jugadora con un «carácter ganador fuerte, se la considera también polivalente, ya que puede atacar con insistencia y verticalidad como que defiende con garra e intensidad», tal y como indica la web del club.

La jugadora se muestra muy contenta, agradecida y orgullosa de poder jugar en este club. Confiesa estar «muy ilusionada con la temporada que vamos a comenzar» y con muchas ganas de comenzar los entrenamientos.

Marau ha sido anunciada este lunes como una de las nuevas incorporaciones que se suma al Santa Teresa. Desde que comenzó a jugar a los 13 años la lateral izquierdo ha pasado por equipos S.U. 1° Dezembro, CAC, Estoril Praia y Damaiense. Fue convocada también por la Selección Portuguesa Sub-19.

La futbolista portuguesa se siente «muy feliz» por firmar con el club en una liga tan competitiva.

Raquel Patiño y Alba Llinas, renovadas con el filial 

El filial del equipo pacense renueva para la próxima temporada a Patiño y Llinas, ambas jugadoras con 15 años que vienen de jugar con el Autonómico C y se incorporan ocupando las posiciones de pivote defensivo y mediocentro, respectivamente.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.