Se cumple un año del vibrante Athletic-Badajoz de Playoff

El 18 de julio de 2020, vascos y pacenses protagonizaron un igualado choque que se decidió en la tanda de penaltis

El Badajoz celebra el tanto del empate ante el Bilbao Ahtletic | RFEF

El partido disputado por el Athletic Bilbao contra el CD Badajoz, tuvo lugar en un formato de playoff exprés y en una fecha atípica debido a la pandemia por COVID-19, cumple ya un año. Ambos equipos fueron terceros en la liga y se vieron las caras en el Nuevo Mirador de Algeciras.

El 18 de julio de 2020 los blanquinegros se midieron al filial rojiblanco en un duelo que terminó en empate a uno tras 120 minutos y que se decidió por penaltis. De esta forma, el Badajoz pasaba a semifinales en el playoff de ascenso a Segunda.

El primer penalti del Athletic lo consigue frenar el guardameta Kike Royo, por el contrario Kike Pina marca el tanto del Badajoz, el empate lo hace Sancet. El siguiente penalti del Badajoz lo falló Ramos. Tras una intensa tanda de penaltis, el gol de Sergi Maestre hizo vencedor del encuentro al equipo blanquinegro.

Esta agonía desató la locura entre jugadores, cuerpo técnico y afición que tras un gran sufrimiento logró el pase a la siguiente ronda. De esta manera, el 18 de julio es una fecha señalada para los blanquinegros.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.