Óscar Cano: “La presencia del balón es fundamental para crear una idea en base a lo que tenemos”

El nuevo entrenador blanquinegro ha valorado el primer entrenamiento con el equipo

0

Tras el primer entrenamiento de pretemporada, el nuevo entrenador blanquinegro Óscar Cano ha atendido a los medios de comunicación para valorar sus primeras sensaciones con la plantilla y el club.

Inicio de la pretemporada

“Es habitual en los primeros días que se dispare el nivel de ‘seducción’ hacia el nuevo entrenador para demostrar”

“Veníamos avisados de que es un grupo especial en predisposición, tiene una cultura de trabajo excepcional derivado de los profesionales que tienen con ellos”

“Invita a ser optimista. Partimos de cero y eso desintoxica cualquier cosa que pueda haber ocurrido”

“Se ha generado una cultura de trabajo, un control, profesionales… a ellos les permite sentirse bien con ellos mismos y que vengan a la pretemporada en un estado de forma brutal”

“Varios jugadores que entrenan por la mañana vuelven por la tarde por propia iniciativa”

Fichajes, bajas y mercado

“Una de las cosas por las que acepto venir a Badajoz es porque, a pesar de que hay bajas sensibles de jugadores muy importantes sobre todo en el once titular, hay una buena base”

“El Badajoz, a diferencia de otros clubes, no tiene que hacer grandes esfuerzos en el mercado”

“Hay que buscar un sustituto a Pablo Vázquez, no sabemos si uno o dos centrales dependiendo de la capacidad de adaptación, lateral izquierdo… lo valoraremos en los primeros entrenamientos y amistosos. Hará falta también un mediocentro y nos pararemos para ver lo que da la gente de ataque”

“A mi nadie me ha manifestado nada al respecto de salidas. Yo no quiero a nadie que no quiera estar. Cualquier jugador que dude del proyecto se la intentaremos resolver, pero si vemos que es inviable mi puerta y la de Dupi están abiertas”

La plantilla y la identidad del equipo

“Son jugadores muy competitivos que han demostrado su calidad y competitividad en la categoría y es algo muy bueno para los que nos incorporamos”

“La presencia del balón es fundamental para crear una idea en base a lo que tenemos”

Objetivos

“La palabra ascenso me queda muy lejos. Los fichajes vienen para hacer del Badajoz el mejor equipo posible”

“Queremos estar en el grupo de los mejores. La categoría ha cambiado y los nombres de los equipos no se parecen en nada a los del año pasado. La presencia de los filiales determinan todo lo demás”

“Tenemos que asumir que no va a parecerse en nada a la temporada anterior. Nuestra intención es que el Badajoz pelee por la parte alta de la tabla”

Despedida de Guzmán

“Valoramos la figura de Guzmán. No podemos deteriorar su figura. Si como entrenador veo que su participación no será la suficiente para proyectar lo que es y no hubiese contado con todos los minutos que, a priori, pensamos que un símbolo de Badajoz tendría que tener”

“Se habló con él y entre todos decidimos que era la mejor opción para que lo que representa para todos no se deteriore. No me había encontrado nunca a alguien que quiera tanto a su club”

Pretemporada y concentración

“En principio no se va a hacer concentración fuera de Badajoz. Es algo que decidiremos en las próximas horas”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.