‘Tete’ aterriza en el Llerenense como segundo de Marco Ortega

El ex blanquinegro explica cómo ha sido la transición del verde al banquillo

AD Llerenense

Alberto Sansinena ‘Tete’ ha sido anunciado esta semana como parte del cuerpo técnico del AD Llerenense, que contará con Marco Ortega como primer entrenador tras ser segundo de Juan García en el CD Don Benito la pasada campaña.

Los dos ex jugadores blanquinegros formarán equipo en el cuerpo técnico como primer y segundo entrenador, respectivamente, tras coincidir la pasada campaña en el club calabazón. Además, acaban de anunciar la contratación de Juan Ramón Ruano -también ex del Badajoz- que será la piedra angular del equipo de 3ª RFEF.

«Uno nunca entiende que – el fútbol – pueda acabar pronto»

El pacense, que anunció su retirada de los terrenos de juego a finales del pasado mes de mayo, ya adelantó en su carta de despedida que «empezaba un nuevo reto con mucha ilusión cerquita de los terrenos de juego», por lo que ya se intuía la lógica transición del verde al banquillo.

¿Cómo se afronta la etapa tras la retirada?

No es fácil. Cuando llevas toda la vida haciendo lo mismo, el mismo deporte, momentos mejores y peores… uno nunca entiende que pueda acabar pronto.

Tenía en mente echarme a un lado, sobre todo a raíz de las lesiones, pero siempre quería seguir vinculado con el futbol.

¿Qué opciones se han planteado?

He estado viendo opciones. Hubo contactos con una empresa de representación para ayudarles, hablé con el Badajoz para formar parte de la dirección deportiva y no salió, y apareció la llamada de Marco Ortega para entrenar al Llerenense.

¿Cómo fue la llamada con Marco Ortega?

Marco tenía ganas de contar conmigo y me dijo que era el perfil ideal para complementarle. Tengo el nivel 2 de entrenador y veía aún lejano formar parte de un cuerpo técnico, oero es un reto apasionante y estoy muy contento.

«Mi prioridad era entrar en el Badajoz ayudando al director deportivo»

¿Qué contactos hubo con el Badajoz?

Mi prioridad era entrar en el Badajoz ayudando al director deportivo. Dentro de mi pasión por el fútbol y por el Badajoz, es toda una ilusión.

El ‘presi’ Joaquín Parra hace un esfuerzo enorme para hacer una gran plantilla y todos deseamos que empiece ya para disfrutar. Sabe que estoy a su disposición y le deseo mucha suerte a ‘Dupi’ y al nuevo entrenador. Son personas muy capacitadas.

¿Cuál será el rol de ‘Tete’ en el Llerenense?

Voy de segundo entrenador de Marco Ortega e intentaré complementarlo, estar cerca del futbolista, ayudar a los jugadores a ser mejores… El objetivo es el día a día.

Marco está muy capacitado y tiene las ideas muy claras. Es un gran gestor de grupo y le auguro un gran futuro.

¿Cómo afronta la nueva temporada el Llerenense?

Es un club que el año pasado tuvo apuros para mantenerse, pero con la base del año pasado lucharemos para lograr los objetivos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.