Regresa la Women’s Cup con el objetivo de incentivar el fútbol femenino

Este fin de semana de celebra la décima edición de este torneo tras un año de ausencia

Este viernes se ha celebrado en el Salón de Actos del PCTEX la presentación de la Women’s Cup 2021, torneo organizado por el Civitas Santa Teresa que cumple este año su décima edición con la participación de CF Benfica, Sporting Huelva, CA Ouriense y Santa Teresa.

El torneo, que cuenta con el patrocinio principal del Santander y el patrocinio de Civitas Pacensis, Dirección General de Deportes y FJYD de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, arranca este sábado con la disputa de las semifinales en Campomaior.

La primera semifinal enfrentará a CF Benfica y CA Ouriense el sábado a las 9:00, hora portuguesa, y en la segunda la disputarán Sporting Huelva y Santa Teresa a las 11:00. Ambas semifinales no podrán contar con público en la grada por las restricciones del país vecino.

La lucha por el tercer puesto y la gran final se disputarán el domingo a partir de las 9:30 y las 11:30, hora española, en las IDM El Vivero de Badajoz. Serán dos partidos con entrada libre en la grada de las IDM El Vivero, cumpliendo con el protocolo sanitario.

En el acto de presentación han estado Sonia Bejarano, directora gerente de la FJyD; Ricardo Cabezas, vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz; Juancho Pérez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Badajoz; Ángeles Aguilera, vicepresidenta de la FEXF; Mónica Gama Gama, directora de Zona Badajoz de la Territorial de Extremadura del Banco Santander; María Masa, coordinadora de Civitas Pacensis; y Manuel Guerra, presidente del Civitas Santa Teresa.

El presidente del club, Manuel Guerra, ha dado la bienvenida a los equipos participantes en un torneo que es “un tributo al fútbol femenino y a la igualdad”, y ha agradecido la presencia de los equipos portugueses, “con los que tenemos un vínculo especial”.

María Masa, coordinadora de Civitas Pacensis, ha destacado en su intervención “los valores del Santa Teresa” en su apoyo al deporte base, en un torneo que es “un escaparate ideal para ver la extraordinaria labor del club en este aspecto”.

Por su parte Mónica Gama, representante del patrocinador principal del evento Banco Santander, ha indicado que “compartimos los objetivos de apoyar el deporte base, y el equipo humano de nuestra entidad, que se siente identificada por estos valores apostando por la vida sana y saludable”.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juancho Pérez, ha celebrado que se realice este torneo, puesto que “todo lo relacionado con el deporte es bueno y queremos agradecer que se celebre gracias a todas aquellas personas que lo hacen posible”.

Ricardo Cabezas, vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, se ha mostrado muy feliz por representar a una entidad “que apuesta por el Santa Teresa, y eso es apostar por la igualdad”, algo que se demuestra con hechos, como “la equiparación de patrocinios de equipos masculinos y femeninos”. Además, ha animado a las participantes a disfrutar también de Badajoz y Campomaior durante estos días.

La directora gerente de la FJyD, Sonia Bejarano, ha clausurado el acto y ha indicado que es consciente de “todo el esfuerzo que se ha hecho para que se lleve a cabo este torneo, en el que los protagonistas son los clubes y las jugadoras”, y se ha referido al club pacense como “el máximo representante futbolístico de la región”.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.