El mes más complicado para el CD Badajoz

Se cumple un mes tras el 'Viverazo' ante el Amorebieta y los blanquinegros tratan de rearmarse para volver a intentarlo en Primera RFEF

El 22 de mayo de 2021 es una fecha que será complicada de olvidar para el CD Badajoz y su afición. El día estaba marcado en el calendario para acoger una noche histórica. Se buscaba el ascenso en casa ante un rival, a priori, inferior: la SD Amorebieta.

Además, a los locales les valía el empate tras 120 minutos para pasar de ronda y ascender. El desenlace, por desgracia para la hinchada pacense, fue muy distinto.

Cuando la primera parte estaba a punto de llegar a su ecuador, Iker Bilbao anotó el único gol del encuentro tras aprovechar un rechazo de Kike Royo. Los blanquinegros, pese a intentarlo con más fuerza que maña, no pudieron neutralizar el gol vasco y el sueño de alcanzar LaLiga Smartbank se tornó en pesadilla.

Días de incertidumbre y músculo social

Tras una de las derrotas más duras de su historia, el Nuevo Vivero guardó silencio durante unos días. Se necesitaban varias jornadas de reflexión y de replantearse el futuro. Aparecieron rumores de posible compra de plaza al Amorebieta que posteriormente fueron desmentidos.

Finalmente, cuatro días después del choque ante el Amorebieta, Joaquín Parra compareció ante los medios para anunciar que, después de haberlo meditado profundamente, iba a intentarlo un año más.

Dupi: “Vamos a tener una de las mejores plantillas”

Álvaro Trigo y David Vizcaíno anunciaron sus marchas en la dirección general y la dirección deportiva respectivamente. Para sustituirles, han desembarcado en la capital pacense Jorge Echave, avalado por su experiencia empresarial, y Dupi, que trae una gran carta de presentación en su pasado reciente en Melilla.

La mejor noticia para el Badajoz ha sido la respuesta incondicional de su afición. Después de hacer cola durante varios días -y varias noches- para estar presente en las finales del Playoff, también han respondido en forma de renovación de abonos, y ya se están aproximando a los 5000 abonados en tan solo dos semanas de campaña.

Deberes pendientes

Pero a pesar de tener una sobresaliente cifra de blanquinegros adheridos a la causa, el club tiene aún deberes pendientes. Jugadores importantes como Corredera, Maestre y Pablo Vázquez ya han hecho oficial que no seguirán en la nave blanquinegra y aún no se le ha buscado sustituto.

Un mes después de acabar la temporada, no hay más nombre en la plantilla que los que ya tenían contrato. No ha habido anuncios en materia de renovaciones ni de fichajes. Además, el entrenador, Fernando Estévez, aún con contrato en vigor, no está del todo claro que vaya a ser el inquilino en el banquillo esta temporada.

Aunque aún faltan más de dos meses para que la competición arranque -está previsto que sea a finales de agosto-, el comienzo de la pretemporada está previsto que arranque en menos de un mes, por lo que parece indicar que se vienen semanas agitadas en el mercado para anunciar nombres de cara a esa fecha.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.