El pasado lunes día 7, Paco Santiago, junto con otras familias y el actor y cómico Dani Rovira, salieron desde Mérida con destino Finisterre. Este pasado jueves 17 llegaban por fin al «fin del mundo», culminando así el reto FinisteRett con el objetivo de recaudar fondos para las niñas afectadas por el síndrome de Rett.
Nuestros amigos de @MiPrincesaRett han llegado a Santiago de Compostela con su Proyecto #FinisteRett.
Ha sido un placer acompañarlos en su recorrido del #CaminodeSantiago
…y al final, un consejo de @DANIROVIRA pic.twitter.com/NJuZFJzTMF
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) June 15, 2021
Paco Santiago es el encargado de este proyecto solidario, que es, además, el principal impulsor de la Asociación Mi Princesa Rett, que busca recaudar fondos para luchar contra el síndrome de Rett. Dani Rovira no es la primera cara conocida que colabora con esta causa. Santiago Segura, Pepón Nieto, Vanesa Romero y Nacho Guerreros, entre otros, son algunos de los actores y actrices que han colaborado por dicha causa.
La idea de la que parte FinesteRett es debido a la antigua creencia por la que se pensaba que Finisterre era el fin del mundo, lo que unido a la voluntad de Santiago de «moverse hasta el fin del mundo por su hija«, le da un bonito sentido poético a la iniciativa.