Antiguas Alumnas Guadalupe se impone en la final del Trofeo Diputación

Las pacenses no dieron opción a Tierra de Barros en un encuentro cuya MVP fue Alba Sánchez

0

Antiguas Alumnas Guadalupe venció a Baloncesto Tierra de Barros en la final femenina (85-34), y  Villafranca de los Barros hizo lo suyo con Siglo XXI Don Benito en la masculina, en lo que fue una entretenida tarde de baloncesto extremeño en el Pabellón Municipal de Villafranca de los Barros.

Las pacenses plantearon desde el inicio un gran nivel de juego con mucho acierto en el tiro, principalmente por parte de Alba Sánchez y Ana Cabrera, y el entrenador del conjunto de Almendralejo optó por una defensa en zona con la que intentar frenar el ataque rival, primero una 2-3 para después alternar a 3-2, sin obtener el mejor resultado al final de la primera mitad (44-23).

Tras el descanso el partido siguió el mismo curso, aunque con menor acierto de cara al aro por parte de ambos equipos. Guadalupe supo mantener e incrementar su ventaja pese al ímpetu de las almendralejenses, con muy buenos minutos de Selena Santos, y se alzó con el Trofeo Diputación de Badajoz en la categoría femenina por 85 a 34.

La MVP fue Alba Sánchez con 29 de valoración, mientra que la mejor actuación de Tierra de Barros la realizó Tamara Mogollo con 9.

Por su parte, la final masculina entre Villafranca y Don Benito se resolvió en favor de los primeros (60-51).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.