El deporte dispara la ocupación hotelera en Badajoz

Eventos como el Rally Baja Dehesa TT Extremadura, el Meeting Internacional de natación o la velada de kick boxing hacen que la pernoctación aumente en la capital pacense

El Rally Baja Dehesa TT Extremadura, uno de los grandes eventos que ha acogido la capital pacense este fin de semana |

La Concejalía de Turismo Y Patrimonio Histórico, tras conversaciones con representantes de la Asociación de Hoteles de Badajoz, ha tenido conocimiento de las cifras actuales de ocupación que maneja el sector en la ciudad, así como sus previsiones a futuro.

Se trata de un crecimiento en la ocupación hotelera progresivo desde que comenzó el fin del estado de alarma y la desescalada en las medidas de confinamiento y cierres perimetrales, tanto provinciales como también regionales.

Entre semana se está observando un repunte en las pernoctaciones gracias al progresivo empuje de la actividad empresarial, y ya son habituales las pernoctaciones de representantes comerciales o visitadores médicos, entre otros. Aquí el sector confía en que las reservas de diario se vayan incrementando a medida que se produce la desescalada a nivel privado.

El deporte, clave este fin de semana

Con respecto a los fines de semana apuntan desde la Asociación que el crecimiento ha sido exponencial desde finales del mes de mayo gracias a los numerosos eventos que acoge la capital pacense.

Concretamente en este segundo fin de semana del mes, ha sido el deporte el principal responsable gracias a eventos como “Ecuextre” (con gran protagonismo de la hípica, el Rally “Baja TT dehesa Extremadura”, así como la velada de Kick Boxing o el XXXIX Meeting Internacional de Natación.

En las próximas semanas, además llegará la Feria de San Juan. Para este mes de junio de 2021, en concreto los tres primeros fines de semana, se va a rozar el Lleno Total en la ocupación hotelera de Badajoz.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.