La capital británica de Leeds acogió este fin de semana las series mundiales de triatlón. En dicha prueba, la deportista pacense se ha tenido que conformar con un vigésimo cuarto puesto al detener el cronómetro en la línea de meta en un tiempo de dos horas y tres segundos.
Con esa posición, fue la mejor española en completar los 1.500 metros del segmento de natación; los 37,9 kilómetros del sector de ciclismo y los 10 kilómetros del trazado de carrera a pie.
La pacense, que ha sido la mejor española en la competición, completaba el primer sector de natación con un tiempo de 19 minutos y 55 segundos, muy lejos de los puestos cabeceros.
Ver esta publicación en Instagram
Una vez completada la primera transición, le tocaba remontar a Miriam Casillas y en el segmento de ciclismo se empleó a fondo siendo la octava mejor de las competidoras con un tiempo de una hora, un minuto y 51 segundos.
Tras la segunda transición, una vez soltada su bicicleta, tan solo le quedaba por delante el sector de carrera a pie para cruzar la línea de meta donde la pacense invirtió un tiempo de 36 minutos y 50 segundos.
Y todo esto con las molestias que arrastra en las costillas tras la caída que sufrió en el clasificatorio olímpico por relevos que se celebró en Lisboa hace escasas semanas.